El clima en Neuquén

icon
16° Temp
45% Hum
LMNeuquen video

YouTube apela a la Inteligencia Artificial para la edición de capítulos

La plataforma de videos está probando el uso de Inteligencia Artificial para dividir los videos por capítulos.

La finalidad de esta prueba es que sea la misma plataforma la que ayude a los creadores de contenido a crear los puentes por capítulos en un video.

Cabe aclarar que generalmente la división se realiza en forma manual, según la decisión de cada autor. Ahora, con ayuda de la Inteligencia Artificial, se podrá hacer de manera automática, facilitando la labor.

Te puede interesar...

Los experimentos que lleva adelante YouTube son regularmente bancos de prueba de las características principales que eventualmente llegarán a la plataforma. Los capítulos han sido un gran componente para los creadores desde hace poco tiempo, pero necesitaban ser incluidos manualmente dentro de una descripción de video. Ahora se puede ahorrar tiempo ya que YouTube está probando capítulos de video autogenerados para videos seleccionados.

Desde la empresa explicaron: "Probando los capítulos de video automáticos: Queremos facilitar a la gente la navegación por los vídeos con capítulos de vídeo, por lo que estamos experimentando con la adición automática de capítulos de vídeo (para que los creadores no tengan que añadir manualmente las marcas de tiempo). Utilizaremos el aprendizaje automático para reconocer el texto con el fin de generar automáticamente los capítulos de vídeo. Estamos probando esto con un pequeño grupo de videos"

youtube.jpg

Los capítulos de video comenzaron a estar disponibles a principios de este año para los dispositivos móviles, pero el último experimento de YouTube verá que se agregan capítulos automáticos a los videos, para que no tengas que agregarlos manualmente a la descripción del video.

Según el portal 9to5Google, se prevé que existan problemas con los capítulos intervenidos por la Inteligencia Artificial. “Sabrás si un video incluye capítulos generados automáticamente ya que no se encontrará ninguna marca de tiempo en la descripción”, indicó la página.

Los usuarios pueden decidir si no quieren la asistencia de la Inteligencia Artificial, ingresando en este link y completando el formulario. Es sencillo y evita cualquier intervención innecesaria.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario