{# #} {# #}
Con el objetivo de reducir el uso de la banda ancha y evitar un colapso teniendo en cuenta el incremento de la utilización de , YouTube reducirá la resolución de vídeo predeterminada en todo el mundo durante 30 días.
La plataforma de Google resolvió unirse a Netflix y Facebook en la medida de ahorro. De esta manera, los contenidos en el sitio web y en la aplicación se verán por default, en 480p. De todos modos, los usuarios continuarán teniendo la opción de elegir resoluciones más elevadas como 1080p o superiores, si así lo desean. Par eso tendrán que recurrir al menú de ajustes y hacer el cambio de forma manual. “Continuamos trabajando en estrecha colaboración con los gobiernos y los operadores de redes en todo el mundo para hacer nuestra parte y minimizar la carga que hay en el sistema durante esta situación sin precedentes”, explicó la empresa.
El fuerte aumento del uso de internet a nivel mundial por el aislamiento debido al nuevo coronavirus ya generó problemas en Netfix: el servicio ya presentó caídas en Argentina y Europa se vio severamente afectada.
Pese a la determinación de reducir la resolución de las películas y series reproducidas en su plataforma, el sitio no logró evitar el desdoblamiento de sus herramientas. A raíz de esto, miles de usuarios en todo el mundo notificaron que no pudieron observar el título seleccionado y en la pantalla les apareció el error "NSES-500". La compañía DownDetector ofreció datos específicos de la caída y detectó que en nuestro país, la mayor saturación se produjo el miércoles a las 13. Además, indicaron que la zona más afectada fue Europa, específicamente Alemania, el Reino Unido, Francia y los Países Bajos. Nueva York y Los Ángeles, en Estados Unidos, también padecieron.
Bajó el apetito sexual de las parejas durante la cuarentena obligada
Israel: en dos o tres meses podría probar una vacuna en humanos