Israel: en dos o tres meses podría probar una vacuna en humanos

Lo afirman los investigadores de un laboratorio especializado. Se administraría por vía oral.

Uno de los mayores retos del nuevo coronavirus, el SARS-CoV-2, es que no existe una vacuna para la enfermedad que provoca, la COVID-19, por lo que no se puede prevenir el contagio en las personas más vulnerables. Por eso, desde hace más de un mes, científicos en todo el mundo se lanzaron a una carrera contra el reloj para descubrir la fórmula que inmunice a quienes aún no hayan sido infectados. En una conferencia de prensa que se realizó ayer vía zoom, David Zigdon, CEO del Instituto israelí Migal, dio algunos detalles de la vacuna sobre la que están trabajando en Israel para combatir el nuevo coronavirus. "En dos o tres meses estaríamos listos para empezar las pruebas en humanos", sostuvo Zigdon. Según explicó durante la presentación, que se realizó en hebreo, la vacuna podría administrarse por vía oral, por lo que no sería necesario que la gente se acerque a los centros de salud. A su vez, destacó que los costos de cada dosis resultarían económicos, algo que también sería fundamental para garantizar el acceso.

En línea, Itai Bloch, investigador principal de la vacuna contra el COVID-19 de Migal, señaló que podrían adaptar la vacuna a las mutaciones que presente el virus, que su aplicación resultaría segura y que su ingesta no implicaría ninguna sintomatología. Las pruebas contemplan una primera etapa con pollos y ratones. Recién cuando concluyan, comenzarán a estudiarla en personas que no estén infectadas con el nuevo coronavirus.

Te puede interesar...

Desde el laboratorio israelí, con más de 40 años de trayectoria, señalaron que están intentando tenerla lo antes posible pero que no pueden saltearse pasos. "Nuestro objetivo es terminarla pronto, vemos que el mundo se está cerrando", aseguró Zigdon. Aunque aclaró que después dependerán de los tiempos del Ministerio de Salud de cada país. "El tema de la regulación nos excede. Sí podemos decir que hoy todo se acelera. Una reunión que en una situación normal puede demorar seis meses o un año, hoy se lleva a cabo en una hora", agregó.

Los coronavirus como agentes patógenos tienen casi 55 años: ahí se aislaron por primera vez por muestras del tracto respiratorio de adultos con síntomas de resfriado común.

LEÉ MÁS

Bajó el apetito sexual de las parejas durante la cuarentena obligada

Un infectólogo asegura tener una potencial cura para el coronavirus

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído