Bajó el apetito sexual de las parejas durante la cuarentena obligada

Los especialistas hablan de una "abstinencia generalizada" debido al avance de la pandemia de COVID-19.

Los expertos advirtieron que el temor y la situación de angustia que están padeciendo las personas debido al aislamiento por el nuevo coronavirus generó que decaiga el apetito sexual y haya una "abstinencia generalizada" en la cuarentena.

Sin lugar a dudas, el avance del COVID-19 afectó psicológicamente a los millones de humanos. Claro, además del miedo, no estamos acostumbrados al encierro. Esto, lógicamente, tiene sus consecuencias en la forma de relacionarse con el resto de los habitantes de la casa y, aparentemente, en el sexo con la pareja. "Involuntariamente, estamos, de alguna manera, viviendo una represión sexual", sostuvo la psicoanalista Gabriela Goldstein. Su colega Andrés Rascovky, ex presidente de la Asociación Psicoanalítica Argentina (APA), coincidió: "Hoy, el sexo es un tema que no está en un primer plano. Qué paradoja, ¿no? Estamos aterrados y no se produce un clima que invite al amor. Creo que por la angustia reinante, se está produciendo una abstinencia generalizada". Si bien admitió que "la cuarentena obligada nos fuerza a estar más con el otro o la otra y esa situación casi que obliga a buscar más tiempo para compartir sexualmente", el especialista lamentó: "La cabeza juega su partido aparte y, a veces, el erotismo no se hace presente".

Te puede interesar...

Tanto Goldstein como Rascovsky destacaron que "las parejas estables son las que, de alguna manera, estarían a salvo para mantener relaciones sexuales sabiendo que se respetó el aislamiento". Por el contrario, las aventuras entre quienes no comparten domicilio "están clausuradas": "Nada de poliamor, bigamia, swingers. Serán tiempos de diálogos eróticos, de intercambio de fotos cachondas, de juegos masturbatorios por internet o por WhatsApp, lo que sería el ideal para las parejas que no conviven o para quienes buscan relaciones ocasionales", indicó ella.

En tanto, la psicoanalista aseveró que la autosatisfacción también cayó por el coronavirus: "Se podría decir que crecerían exponencialmente pero en momentos así, es probable que se reduzca la necesidad sexual".

LEÉ MÁS

Un infectólogo asegura que encontró una potencial cura para el coronavirus

¿Cuánto papel higiénico necesitás para la cuarentena?

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído