El clima en Neuquén

icon
22° Temp
38% Hum
La Mañana Zoom

¿Zoom es mejor que Google Meet?

Zoom se ha convertido en una de las principales herramientas digitales que se usan para trabajar desde casa.

Zoom se ha convertido en la plataforma líder en videoconferencias desde que inició la pandemia.

Trabajar desde casa es el boom del momento y por los tiempos que vivimos también será parte de futuro. La pandemia trajo consigo muchas nuevas reglas y con ella el teletrabajo, que se ha hecho más sencillo por Zoom.

Te puede interesar...

Zoom es la herramienta líder en videoconferencias en el mundo. Sirve para conectar a varias personas en una llamada en tiempo real, sin importar cuan lejos estén físicamente uno del otro.

Google Meet cumple exactamente la misma función. Es una plataforma de videollamadas igual que Zoom, que ofrece opciones similares, pero muchos aseguran que es un poco más segura esta última.

Conectividad

La ventaja que tiene Google Meet por delante de zoom es su gran conectividad. Es decir que una persona que está trabajando con Meet, podrá iniciar la aplicación desde cualquier navegador, en cualquier momento. Mientras que Zoom no ofrece esa misma facilidad.

Sin embargo Zoom como Google Meet tienen aplicaciones gratuitas para los dispositivos Android y iOS, por lo que los usuarios de las versiones móviles pueden realizar videoconferencias desde cualquier lugar según sea necesario.

Límite de participantes

Aquí ambas soluciones tecnológicas están bien emparejadas, pues ambas ofrecen videoconferencias para un máximo de 100 personas cada una.

Características y funciones

Ambas plataformas ofrecen opciones interesantes como levantar la mano cuando alguien quiere intervenir en medio de la reunión, la opción de la cámara para ver a los participantes en videollamada en tiempo real, la opción de silenciar micrófono, la opción de un chat incorporado, la opción de grabar la pantalla, la opción de compartir pantalla, para que los demás participantes puedan ver alguna presentación.

Versión paga

El plan Workplace Essentials de Google Meet cuesta $8 dólares por usuario de manera mensual y viene con una variedad de actualizaciones. Estas incluyen reuniones de hasta 300 horas de duración, un máximo de 150 participantes, atención al cliente las 24 horas al día, la capacidad de grabar reuniones en Google Drive y números de teléfono internacionales y estadounidenses. Por otro lado, la versión Enterprise ofrece todo eso pero permite hasta 250 participantes en una reunión, además de ofrecer cancelación de ruido inteligente y la opción de transmitir en vivo para 100,000 personas.

¿Cuál es mejor?

La verdad es que todo va a depender de lo que busques, de lo que necesites, del trabajo que ejerces y de tus necesidades específicas, ya que ambas herramientas se adaptan a varios tipos de necesidades. Son herramientas que ofrecen múltiples opciones para cubrir diferentes necesidades.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario