El clima en Neuquén

icon
28° Temp
22% Hum
La Mañana Ciudad

Actos, presencias nacionales y visita a los barrios en el cierre de campaña de la ciudad

El MPN encabezó una caravana en el Oeste. El Frente de Todos se anticipó con un acto en la Plaza de Boca y Peláez recibió el apoyo de Bulrrich y Cornejo.

Los partidos políticos que competirán en las elecciones a concejales del domingo cerraron sus campañas este jueves con diferentes modalidades, que incluyeron caminatas por los barrios de la ciudad, caravanas y algunos actos al aire libre, apelando a captar el voto de los indecisos y a hacer conocer sus propuestas para el Deliberante capitalino.

Entre los que convocaron a actos estuvo el Frente de Todos, no en el día de ayer sino el fin de semana. Fue en Plaza de Boca, ubicada en Unión de Mayo, donde asistieron militantes y dirigentes para acompañar a Marcelo Zúñiga y Micaela Gomiz, primero y segunda postulante al Concejo. Allí se los pudo ver a los candidatos al Congreso Nacional Tanya Bertodi, Carlos Vivero y Asunción Miras Trabalón, además del secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez.

Te puede interesar...

Este jueves, Zúñiga y el resto de los componentes de la lista participaron de diferentes actividades junto a vecinos de la ciudad.

El Movimiento Popular Neuquino, que lleva como cabeza de su nómina a Claudio Domínguez, también cerró su campaña en la Plaza de Boca, pero con una caminata hacia el Parque del Oeste, de la que participaron el resto de los candidatos que acompañan a Domínguez en la lista, una nutrida columna de militantes del partido provincial y el intendente de la cuidad, Mariano Gaido.

Elección Partidos (4).jpg

Juan Peláez, primer candidato a concejal de Cambia Neuquén, que en el cuarto oscuro aparecerá con el sello de la UCR como lista madre y el apoyo del PRO y Nuevo Compromiso Neuquino como nóminas espejo, recibió este jueves el apoyo de dirigentes nacionales para cerrar su campaña. Fue en un acto que se realizó en el Paseo de la Costa y al que asistieron la presidenta del PRO, Patricia Bulrrich, y el mendocino Alfredo Cornejo, titular de la Unión Cívica Radical y diputado nacional de Juntos por el Cambio.

Por su parte, Guillermo Monzani, que encabeza la lista de candidatos a concejales de Juntos por Neuquén, eligió mantener reuniones con vecinos y comerciantes en la zona sur del bajo de la ciudad (barrio Nuevo y Villa María). Ahí, acompañado por otros integrantes de la lista como Vanesa Díaz y Juan Monteiro, volvió a resaltar la figura del ex intendente, Horacio “Pechi” Quiroga, y señaló que uno de los ejes principales de su trabajo en el Concejo Deliberante será impulsar medidas de acompañamiento a las pymes y emprendedores golpeados por la pandemia.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Freel%2FCVT9lPmrrP6%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABAGyfV0iTBAZCthO8wQPQUv13ZBtwZBUqgiloaYj9L7xZBO7XqPlo2ELBeLjxfRZCaQp7MbwRdCdoHLfDTw0Ngk1VbRblCjpmtnZCaUSKkhwAwHGiDY7tqqT3eB3nXp77qyyqgNUKt9ZBCyMpf6dPl6RwoDpJTKYCfcFopsOvjeq

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad también optó por el bajo de la ciudad para cerrar su campaña. Pero en este caso la cita fue en la esquina de Olascoaga y Sarmiento, donde los candidatos, con César Parra a la cabeza, realizaron una volanteada y mantuvieron contacto con la gente que circulaba en esa zona de la capital neuquina.

Elección Partidos (3).jpg

La Democracia Cristiana eligió “visitar los lugares donde las prioridades son más urgentes”, según explicó Gastón Sobisch, primer candidato a concejal de este partido. Uno de los lugares visitados fue Crouzeilles y Lago Viedma.

Y la CC-ARI, que lleva como candidatos en los primeros lugares a Christian Galván, Belén López y Michel Messineo, centró su cierre en una propuesta de “campañas limpias e igualitarias” para que no se invada la vía pública de folletería y cartelería, a través de la presentación de un proyecto de ordenanza que controle esta situación.

Elección Partidos (2).jpg

A su vez, la primera candidata a concejal de Neuquén por Libres del Sur, Mercedes Lamarca, se adelantó a los cierres de campaña y eligió el miércoles para concluir con sus actividades proselitistas el Paseo de la Costa. En ese lugar pidió a los vecinos de la ciudad que la voten para "achicar las diferencias sociales".

Y reiteró que una de las propuestas que llevará Libres del Sur al Concejo Deliberante es que el Municipio tenga la obligación de garantizar el acceso al agua potable en toda la ciudad.

AM cierre campaña Mercedes Lamarca (3).jpg

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario