Acusaron al hombre que apuñaló al hijo del intendente Moenne

El hecho ocurrió el pasado jueves en una chacra de Senillosa en medio de una discusión de vecinos. Fernando Moenne Loccoz sigue internado.

Un hombre de 38 años fue acusado de haber apuñalado a Fernando Moenne Lecoz, hijo del intendente de Senillosa, en una discusión de vecinos. La víctima continúa internada en el hospital regional y al agresor se le impuso una restricción de acercamiento hacia la víctima.

En una audiencia realizada el sábado pasado, la jueza Carina Álvarez avaló el pedido de la fiscalía y acusó a Miguel Ángel Soto de lesiones leves y agresión con arma sin causar herida. Además, la magistrada le dictó una prohibición de acercamiento hacia la víctima y sus allegados por el plazo que dure la investigación, establecido en cuatro meses.

Te puede interesar...

De acuerdo a la teoría presentada por la fiscal Paula González, la agresión ocurrió el jueves 9 de mayo, alrededor de las 19. Fue en ese momento, cuando el acusado, miembro de una comunidad mapuche, se acercó a la casa de sus vecinos enojado porque le habían disparado a unos adolescentes.

Es que, horas antes, unos chicos de 12 y 15 años habían cruzado el cerco perimetral en busca de unos animales que habían escapado. Al ver personas extrañas, Fernando Moenne disparó varias veces al aire con un arma de fogueo y los vecinos corrieron asustados a su hogar, donde le contaron lo sucedido a su madre.

Fue por esta situación que Soto, junto a su cuñado, concurrió a la casa de los Moenne, donde discutió con Fernando Moenne y en medio de esa discusión, le asestó tres puñaladas, en el brazo, tórax y abdomen, que no revistieron gravedad. La víctima continúa internada en terapia intermedia en el hospital Castro Rendón, donde fue intervenida quirúrgicamente.

“Es una situación de vieja data porque esta gente tiene animales y los deja sueltos, y entran a la chacra y hacen desastre. Tiempo atrás, había comprado un arma de fogueo que, al disparar al aire, el ruido asusta a los animales y se van”, había explicado Hugo Moenne el pasado viernes en diálogo con LU5.

LEÉ MÁS

Buscan esclarecer cómo fue el ataque al hijo de Moenne

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído