El clima en Neuquén

icon
18° Temp
30% Hum
La Mañana Precios

Advierten incumplimientos y falta de productos de Precios Cuidados

Lo determinó un relevamiento en supermercados sobre 160 artículos. Tampoco se cumple con el acuerdo de carnes.

Un relevamiento realizado en las principales cadenas de supermercados de Neuquén determinó faltante de productos del programa precios cuidados y también de los cortes populares de carne vacuna, lanzados por el gobierno nacional.

El estudio se hizo sobre 160 artículos de primera necesidad, que están por fuera de los descuentos y promociones que realizan los supermercados y se constató faltante de leche, legumbres, artículos de higiene vinculados a preservar la situación sanitaria como alcohol en gel, alcohol común, lavandina y guantes, como también de higiene de uso femenino, por el cual se acordó con unas 15 marcas pero sólo se encontraron en góndola una o dos.

Te puede interesar...

El mayor reclamo de los vecinos, al momento de ser contactados por los relevadores de precios, se da sobre los cortes de carne vacuna. No hay stock de lo acordado y hay exceso de grasa, que se percibe en las bandejas de carne picada pero también en cortes como vacío y paleta

“Nunca tuvimos problemas al realizar los controles y la propia gente fue la que se acercó a denunciar los faltantes. Y lo que advertimos es que ante la presencia nuestra y el reclamo, los supermercados o los hiper responden reponiendo mercadería”, aseguró Marcelo Zúñiga, concejal del Frente de Todos.

De la tarea de fiscalización participan militantes de diferentes organizaciones sociales y políticas como el Movimiento Evita, la Corriente Clasista y Combativa, Somos y organizaciones no gubernamentales que, con voluntarios, se sumaron a la campaña.

“En La Anónima, por citar un ejemplo, nos encontramos que están mezclados los artículos de precios cuidados con otros productos con descuento del supermercado. Esto confunde a la comunidad y le resta efectividad al programa”, señaló Zúñiga, quien recordó que el 78% de los artículos de consumo masivo los comercializan cinco formadoras de precios, que en el último año aumentaron 58% sus ventas. “Hay razones de sobra para cuestionar a las empresas y una necesidad de monitorear esta situación”, advirtió.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

3.7037037037037% Me interesa
14.814814814815% Me gusta
9.2592592592593% Me da igual
1.8518518518519% Me aburre
70.37037037037% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario