Advierten sequía y desde el lunes aumentarán los caudales

Hasta el jueves de la semana que viene aumentarán el caudal del río Limay, confirmó Elías Sapag.

El representante de Neuquén en la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), Elías Sapag, advirtió que hay sequía y anunció que desde el lunes hasta el jueves de la semana próxima aumentarán el caudal del río Limay.

"Desde el lunes van a aumentar los caudales del Limay, desde Alicurá a Arroyito. Va a empezar a aumentar hasta los 520 m3/s, hasta el jueves y el viernes empieza a descender", aseguró Sapag en LU5.

Te puede interesar...

El funcionario advirtió que "la nieve acumulada en junio no fue la deseada", lo que obligó a los centros de ski a retrasar la apertura de la temporada invernal.

Sapag aseguró que en el río Neuquén está ingresando un caudal de entre 170-220 m3/s cuando la media es de 300 m3/s, mientras que el río Limay está en 450-500 m3/s y debería estar por encima de los 600 m3/s. "No hemos llegado ni siquiera a la media para poder acumular agua", señaló.

"Vamos a tener bajos caudales en todo lo que resta del año y en el verano el área de recreación no va a ser mayor de lo que fue este año", agregó.

LEÉ MÁS

Quemaban basura y el fuego se propagó por la sequía

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído