AFA: Servini de Cubría le paró el carro a FIFA y hay cumbre

La jueza desestimó la desafiliación y negó intervención en AFA. El jueves se reúnen todas las partes.

Buenos Aires.- La jueza federal María Servini solicitó ayer formalmente a la FIFA una representación en la Comisión de Regularización dispuesta para la AFA y convocó a una audiencia para el jueves a las 15 con todas las partes intervinientes en el conflicto político-institucional, al tiempo que los dirigentes del fútbol argentino ratificaron que hoy se realizará la Asamblea de Representantes para votar la Superliga.

La magistrada envió una cédula de notificación al presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, lo que representó un primer avance de negociación después de las versiones en torno al desconocimiento de la medida y a la posible desafiliación deportiva de la AFA.

La audiencia se llevará a cabo en el despacho de Servini situado sobre la calle Tucumán y en ella tendrán participación directivos de FIFA, miembros del gobierno nacional, de la Inspección General de Justicia (IGJ) y dirigentes del Comité Ejecutivo de la casa madre del fútbol.

“Si hubiese renunciado, lo diría sin ningún problema. Confirmo oficialmente que sigo siendo el presidente de la AFA, para dejar de lado versiones maliciosas”.Luis Segura Seguirá siendo presidente de la AFA hasta el jueves.

Servini tiene la intención de sumar dentro de la Comisión de Regularización al ex juez Alberto Piotti, que actualmente se desempeña en la AFA como veedor por la causa que investiga la administración del contrato televisivo de Fútbol para Todos.

Este escenario caótico, que alcanzó ribetes incrédulos cuando la sede de Viamonte recibió una falsa alarma por amenaza de bomba, los dirigentes del Comité Ejecutivo se reunieron ayer para determinar los pasos a seguir en el conflicto. Despejados los riesgos de desafiliación, confirmaron la realización de la Asamblea de Representantes para hoy a las 16 en el predio de Ezeiza donde muchos sostienen que se podrá definir de una vez por todas la Superliga. La Asamblea necesita 39 directivos para dar quórum y 61 votos positivos entre los 75 representantes para aprobar la modificación del Estatuto de AFA que habilitaría la concreción del nuevo torneo.

El exabrupto de Moyano

A la salida de la reunión, Hugo Moyano tuvo un desafortunado cruce con los periodistas. Ante la insistencia de la prensa dijo: “Me están apretando... y eso que yo estoy acostumbrado a apretar”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído