El clima en Neuquén

icon
12° Temp
53% Hum

Alarma por ola de robos en San Martín de los Andes

Vecinos en vilo por la multiplicación de robos en distintos puntos de la ciudad en las últimas horas.

Detrás del paraíso terrenal que son las ciudades cordilleranas de la provincia de Neuquén se ocultan los mismos conflictos y los mismos flagelos que en el resto del país. Hace poco más de una semana, en Villa La Angostura asesinaron a un hombre que ahora es acusado de haber vendido durante años cocaína y pasta base, hundiendo a miles de jóvenes en la más oscura de las adicción.

Mientras que ahora, en San Martín de los Andes, la inseguridad mantiene en vilo a todos los vecinos, con la reiteración de robos en distintos puntos de la ciudad.

Te puede interesar...

Si bien en San Martín de los Andes se denuncian delitos a diario, tres hechos en concreto fueron los que pusieron a la población y a las autoridades en alerta por una ola de inseguridad. El primer robo ocurrió este último lunes, durante la mañana, en el barrio Kaleuche, otro tuvo lugar en la plaza Sarmiento en la madrugada de este martes, mientras que el restante ocurrió en calle Rodhe también durante la madrugada.

En San Martín de los Andes circula plata y más en temporada alta. Muchas familias están de vacaciones y, en ese contexto, se relajan, a veces más de la cuenta. Esta combinación de factores hacen de esta ciudad de un gran encanto natural, un blanco perfecto para los amigos de lo ajeno. Los comercios, en tanto, son otro de los lugares afectados por esta ola de inseguridad.

Respecto al robo ocurrido en el barrio Kaleuche, más precisamente en la calle Paseo de los Músicos, se supo que delincuentes ingresaron a una vivienda. Los moradores se habían retirado poco tiempo antes, por lo que no había nadie. Entraron por una ventana que da al fondo de la casa y se llevaron alrededor de 20 mil pesos en efectivo, dos radios VHF, una cámara de fotos profesional con dos lentes, equipamiento muy caro, dos teléfonos celulares y dos drones, entre otras cosas.

El robo en la céntrica plaza Sarmiento ocurrió en una casilla de taxi ubicada allí. Según publicó el portal Realidad Sanmartinense, uno de los encargados manifestó a los efectivos policiales que se hicieron presentes tras haber recibido el alerta, que durante la madrugada sin ejercer violencia -aparentemente abriendo la puerta con la llave correspondiente- se llevaron del local un equipo de Radio VHF, un teclado de computadora, un módem, un cargador de base handy, las llaves de encendido de 4 rodados y hasta dos teléfonos fijos.

El tercer robo al hilo en San Martín de los Andes ocurrió en calle Rhode al 800, justo frente a la guardia del Hospital Ramón Carrillo. Los ladrones ingresaron a una cabaña y se llevaron un costoso e insólito botín, conformado por ropa de abrigo, botas de esquí, una computadora, un lavatorio y un inodoro.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario