Alerta: amenazas de bomba en la CNN y en las residencias de Clinton y Obama

Una serie de episodios vinculados a explosivos y paquetes sospechosos encendió las alarmas en los centros de poder estadounidenses este miércoles.

Estados Unidos se puso en alerta en la mañana de este miércoles. Los presentadores de noticias Jim Schiutto y Poppy Harow transmitían desde la sede en Nueva York de la CNN, cuando tuvieron que evacuar repentinamente el edificio Time Warner Center luego de que sonara la alarma de incendios. Luego Jim Sciutto, otro presentador de la señal, contó que las personas en la sala de prensa fueron alertadas de un "dispositivo explosivo".

El mando lo tomaron los presentadores desde Washinton, mientras se conocía que una serie de paquetes sospechosos habían sido identificados también en la Casa Blanca y los domicilios de los ex presidentes norteamericanos Bill Clinton y Barack Obama y otros políticos demócratas.

Te puede interesar...

"Los paquetes se identificaron inmediatamente durante los procedimientos de revisión de correo de rutina como posibles dispositivos explosivos y se manejaron de manera apropiada como tales", dijo el Servicio Secreto en un comunicado.

Embed

Fuentes oficiales consignaron que ambos dispositivos son como el que estaba dirigido a la casa de George Soros, también en las afueras de Nueva York, y que fue hallado en una casilla de correo cercana. En ese caso se dio aviso al FBI, que hizo detonar el artefacto hecho con un tubo de unos 15 centímetros cargado de explosivo. El multimillonario es un hombre cercano al Partido Demócrata al que pertenecen los Obama y los Clinton.

El Departamento de Seguridad Nacional, del que depende el Servicio Secreto, señaló en su nota que los paquetes fueron "identificados inmediatamente como artefactos explosivos durante procesos rutinarios de revisado del correo, y se gestionaron apropiadamente".

Por ahora también se desconocen los motivos de estos episodios: las autoridades explicaron que aún nadie se los adjudicó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído