Alzamendi a LMN: "Suárez estuvo mal y no maten al Maestro"

El uruguayo, emblema de la Celeste y de River, opina del fracaso charrúa.

Fabricio Abatte
abattef@lmneuquen.com.ar


Neuquén.- Los uruguayos son tan sanguíneos dentro de la cancha como relajados fuera de ella. Un poco de cada cosa convive en Antonio Alzamendi, emblema de la Celeste y también símbolo de River, durante su charla con LM Neuquén. Desdramatiza la aún fresca eliminación charrúa, pero critica la reacción de Luis Suárez y a los oportunistas que hacen leña del árbol caído y le pegan al Maestro Tabárez.

"Sorprendidos un poco estamos, pero yo no voy a criticar. Es normal que se gane y se pierda, esta selección ha dado mucho y está en un proceso de recambio", minimizó de entrada la prematura despedida de la Copa América tras perder los dos que jugó. Incluso, en una particular mirada, aseguró vía telefónica a este diario que el golpe se da "en un momento justo": "Sirve para darnos cuenta de que tampoco somos Alemania ni el Barcelona".

1987 fue el año en que Alzamendi hizo el gol con el que Uruguay eliminó en River a Argentina.

El autor del gol con que Uruguay eliminó a Argentina en el Monumental de la Copa del 87 fue subiendo el tono. Primero, con el rendimiento ante Venezuela. "No jugó ni la cuarta parte de lo que puede. Fue desordenada, desprolija; malos pases, sin juego...", cuestionó.

"Si tenía claro de antes que no iba a jugar, no comparto la reacción de Suárez. Pero lo van a perdonar porque es Suárez". "Ahora el Maestro Tabárez es el malo de la película y lo van a querer sacar. Ya salieron a decir que está enfermo y no puede dirigir" . Antonio Alzamendi. La gloria charrúa dio su punto de vista a LM Neuquén.

Tampoco le gustó la actitud del astro Luis Suárez, quien reaccionó violentamente al final del partido por no ser incluido: "Si tenía claro como se dijo acá que no iba a jugar, no comparto la reacción. Lo entiendo que quiera jugar, pero no lo tendría que haber hecho, aunque él es así. Vive así el fútbol, si fuera otro no venía a jugar la Copa. Lo van a perdonar porque es Suárez", reflexionó con objetividad.

Luego bancó al exitoso entrenador, que ya recibe reproches en su país. "Ahora están todos los perros sueltos y dicen que el Maestro está enfermo, es el malo de la película. Lo van a querer sacar. Pienso que hay que bancarlo, él va a saber cuándo tiene que dar un paso al costado. Uruguay es un equipo fuerte si está unido, sin ser espectacular", consideró quien hizo el, para muchos, gol más importante en la historia de River en la final del mundo en el 86.

Por último, renegó de "esta Copa económica". "¿Qué tiene que ver Estados Unidos con este torneo? No da para hacerla allá. Pero todo es negocio". Clarito.

El hermano de Lucho a Tabárez: "Regalaste la Copa"

La sorprendente eliminación de Uruguay contó con un episodio escandaloso que ocupó las primeras planas de los medios: la reacción de su goleador y figura Luis Suárez por no ingresar pese a realizar el precalentamiento. Lucho no ocultó su calentura y golpeó una de las paredes del banco cuando se enteró de que no entraba, y lanzó un botín al campo e insultó en cuatro idiomas.

Más allá de la bronca, el goleador no era parte de la nómina del partido. A pesar de esto, igual hizo los movimientos de entrada en calor con los demás suplentes, lo que generó la confusión.

El entrenador Tabárez explicó la situación. "Suárez no está para jugar todavía, es un asunto de médicos. Por más que se enoje, y a mí no me consta, no lo voy a poner si no está al cien por cien", expresó el histórico DT de la selección charrúa.

El jugador todavía no declaró al respecto, pero rápidamente se viralizó una opinión de su hermano Paolo en su cuenta de Twitter. "Era un partido de vida o muerte. Los tres millones y un poco más nos dimos cuenta menos vos, qué increíble. Regalaste la Copa", tiró el hermano del delantero, en clara alusión al técnico uruguayo.

Por el contrario, en Venezuela todo es alegría. En medio de una crisis institucional y política, la Vinotinto dio la sorpresa al echar a uno de los candidatos, el más ganador de la historia de la competición. La selección que dirige Dudamel marcha última en las Eliminatorias, con 5 derrotas y un empate. Sin embargo, dio el gran golpe.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído