El clima en Neuquén

icon
Temp
92% Hum
La Mañana jabalí

Apareció un jabalí dentro de un canal de riego en Vista Alegre

Tras dormirlo, personal de Fauna se encargó de retirarlo del lugar. Indicaron que se trata de una especie exótica y dañina para la fauna autóctona.

Vecinos de Vista Alegre fueron sorprendidos este martes por la mañana por un "exótico" jabalí que apareció dentro de un canal de riego, entre las picadas 13 y 14 distante a un kilómetro de la localidad.

Tuvo que intervenir personal de Fauna de la Provincia para poder contener al animal y rescatarlo del lugar. Esta especie, de mediano porte, rondaba de una punta a la otra, inquieto porque no encontraba la forma de poder salir, a pesar del bajo caudal en dicho cause.

Te puede interesar...

Al advertir la presencia del jabalí, vecinos dieron aviso a la Policía, que rodeó el lugar hasta que llegó el personal de fauna que, cerca del mediodía, y un veterinario para poder dormirlo y rescatarlo del canal.

“Esta mañana nos informó la Policía de Vista Alegre que había encontrado un ejemplar de jabalí (Sus scrofa) que cayó dentro de un canal cementado a un kilómetro de la esa localidad”, sostuvo la directora provincial de Áreas Naturales Protegidas y Recursos Faunísticos, Lucía Redondo, en declaraciones a LU5.

“Si ben no es muy grande, convengamos que es un animal agresivo, fuerte, y al estar en esta situación, de no poder moverse y estar acorralado, está bastante nervioso. Una vez que se duerma tendrán que meterse al agua, cargarlo y llevarlo en una camioneta”, indicó Redondo.

Apareció un jabalí en un canal de riego.mp4

La funcionaria dijo que la presencia de este tipo de animal no es común en la zona. “Pero sí hay una zona importante donde ha crecido hacia el sur, en Aluminé”, aclaró.

Comentó que mañana tendrá una reunión con autoridades de Parque Nacionales para establecer un manejo coordinado entre las jurisdiccionales nacionales y provinciales con el fin de implementar medidas de control para regular la población tanto de jabalí como de conejo.

Son especies exóticas invasoras, por ende, compiten con la fauna autóctona. El jabalí, en particular, es de la más dañinas”, aseveró la directora provincial de Áreas Naturales Protegidas y Recursos Faunísticos.

Indicó que personal de Fauna, junto con el de la Policía, realizaba un rastrillaje en la zona para poder determinar el origen de dónde provino este animal que terminó dentro del canal.

De detectarse de mayor cantidad de esta especie se procederá a un allanamiento para poder retirarlos del lugar. “Dado que la crianza de este animal en cautiverio no esta permitida, menos con la invasión que tenemos y que es un problema regional, no es solo de la provincia de Neuquén”, aseguró Redondo.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

52.272727272727% Me interesa
36.363636363636% Me gusta
6.8181818181818% Me da igual
0% Me aburre
4.5454545454545% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario