El clima en Neuquén

icon
10° Temp
99% Hum
La Mañana ola de calor

Ardió la ciudad y miles se refugiaron en los balnearios y los clubes

Ayer fue el segundo lugar más caluroso del país.

Neuquén.- Cientos de neuquinos decidieron pasar la tarde del viernes en balnearios y clubes al ritmo de la música y con sus conservadoras en mano para refugiarse del calor agobiante. En las oficinas, mientras tanto, no quedó aire acondicionado sin prender.

El termómetro acusó 40,8 grados en la siesta, una temperatura que sólo fue superada en el país en Las Grutas, de Río Negro. Y la sensación térmica fue aún mayor.

Te puede interesar...

En las calles de la ciudad, la gente caminaba en dirección al río con lentes de sol y equipos de mate al hombro, mientras algunos grupos de jóvenes tomaban gaseosas bajo las sombras de los árboles. Otros optaron por dormir una siesta en los bancos de las plazas aprovechando la inusual tranquilidad.

A diferencia de años anteriores, casi todas las fuentes estaban secas y no permitieron a los ciudadanos mojarse los pies y se vieron obligados a recorrer el Parque Central en busca de canillas para llenar sus botellas de plástico.

Las piletas de los clubes se llenaron de niños y adultos que se divirtieron con pelotas y camas inflables. En El Biguá, las mamás se refrescaban con sus bebés en brazos bajo las duchas y los abuelos realizaban largas caminatas con sus nietos tomando yogur bebible fresco. Muy pocos fueron los valientes que decidieron jugar al tenis con el sol sobre sus cabezas.

Quienes pasaron el día en el Río Grande se encontraron con un escenario instalado en la calle Democracia y ritmos de música como zumba y reguetón. La actividad fue organizada por la Subsecretaría de Deportes y Juventud de Neuquén y la llamaron “verano activo” con la intención de crear una atmósfera divertida y sin violencia promoviendo la salud y el deporte.

En el balneario Gatica, la mayoría eligió poner sus reposeras y sombrillas multicolores en el agua para escaparle al calor.

Los niños chapoteaban, corrían y hacían la medialuna en el pasto, mientras que los más traviesos llenaban vasos con agua y la tiraban dentro de las mallas de sus papás.

Para hoy está pronosticada una temperatura máxima de 39 grados con cielo totalmente despejado, sin probabilidades de lluvia ni vientos.

41 grados registró Las Grutas.

El balneario rionegrino fue el sitio del país que soportó la temperatura más alta en la jornada de ayer. La playa fue un mundo de gente.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario