Argentina cometió errores, empató con Perú y cayó en zona de repechaje

En Lima, igualaron 2-2. Ramiro Funes Mori y Gonzalo Higuaín anotaron para la "Albiceleste"; Paolo Guerrero y Christian Cueva, de penal, para el local. El equipo de Bauza quedó en repechaje.

Argentina empató con Perú y se complicó en los puestos clasificatorios rumbo al Mundial de Rusia 2018. Pese a estar en ventaja en dos oportunidades, por los goles de Ramiro Funes Mori y de Gonzalo Higuaín, los incaicos lo empataron a través de Paolo Guerrero y Christian Cueva.

El equipo que conduce Patón Bauza y que no contó con Lionel Messi por lesión, jugó una buena primera etapa pero en el complemento estuvo totalmente desconocido. Cometió errores muy graves, como el pase atrás de Mascherano que derivó en el penal que le cometió Funes Mori a Paolo Guerrero, y sufrió la merecida igualdad.

Durante la primera etapa, Argentina fue superior a Perú.Pese a que sufrió en el inicio un cabezazo de Renato Tapia, quien sorprendió al anticiparse y peinar un balón que se fue apenas afuera, el equipo argentino contó con muchas situaciones para marcar. A los 10', un buen tiro libre de Sergio Agüero, que obligó a Pedro Gallese a estirarse para despejar

La situación del Kun, que vuelve a la titularidad junto con Gonzalo Higuaín, fue un aviso del tanto que luego vendría por parte de Ramiro Funes Mori. Tras un córner, el ex defensor de River capturó un rebote que quedó en el área y le dio la ventaja al conjunto nacional.

De esta manera, con justicia, Argentina se ponía en ventaja y se alejaba del incómodo puesto de repechaje que ocupaba previo a este juego, producto del triunfo agónico de Colombia sobre Paraguay.

A los 29', Nicolás Otamendi se ganó la amarilla que le impedirá jugar ante Paraguay, el próximo martes en Córdoba, por acumulación por una dura infracción sobre Cristian Benavente Bristol. De esta manera, llega limpio al duelo frente a Brasil de la siguiente jornada.

La Selección pudo aumentar con un tiro libre de Di María a los 32', que tapó Gallese abajó. Sobre el cierre (37'), Paolo Guerrero puso en apuros a la defensa argentina con un cabezazo, que Otamendi sacó casi sobre la línea.

En el segundo tiempo, Argentina fue otro equipo. Sufrió los primeros quince minutos en los que prácticamente no pudo pasar la mitad de cancha.

A los 4', el equipo quedó muy mal parado en defensa y tras una buena jugada de Luiz Da Silva, que ingresó segundos antes, Renzo Revoredo remató al gol, pero justo Rojo alcanzó a despejar en la línea.

A los 12', el gol de Paolo Guerrero, que vuelve a complicar a la Argentina. Porque con esta igualdad, la Albiceleste ocupa puesto de repechaje.

Y las malas noticias continuaron apareciendo. A los 23', Pablo Zabaleta, otro que estaba al límite, fue amonestado y tampoco jugará ante Paraguay. Dos minutos después, Argentina sufrió un cabezazo de Edison Flores y un remate de Luiz Da Silva, que tapó Chiquito Romero.

Sin embargo, en el peor momento del equipo en todo el partido, Gonzalo Higuaín recibió un pase preciso de Pablo Zabaleta y definió de manera perfecta al 2-1. Faltaba poco y Argentina volvía a ponerse en ventaja, logrando un triunfo clave.

Fuente: Infobae

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído