El clima en Neuquén

icon
Temp
86% Hum
La Mañana concurso

Arranca el concurso que premia a niños y jóvenes destacados

Desde el jueves, se pueden anotar los candidatos de la ciudad de 6 a 30 años que brillen en ciencia, deporte o cultura. Los ganadores recibirán hasta $12 mil.

Este jueves, arranca el concurso para premiar a los niños y jóvenes destacados de la ciudad, desde los 6 a los 30 años, que brillen en ciencia, deporte o cultura. Los ganadores recibirán hasta 12 mil pesos en materiales para impulsar la actividad a la que se dedican. Los candidatos se podrán anotar por WhatsApp, la página web de la comuna, la comisión vecinal de su barrio o su escuela.

El concurso se creó por ordenanza en 2016, en sustitución al antiguo certamen de Reina de la Ciudad. El objetivo es premiar con un incentivo económico a las nuevas generaciones de neuquinos que sobresalgan alguna actividad social.

Te puede interesar...

La inauguración oficial del concurso será este jueves 12, por la mañana, en un acto que presidirá el intendente Mariano Gaido junto a la secretaria de Ciudadanía del municipio, Luciana De Giovanetti. Pese a la pandemia, el certamen se desarrollará de manera similar a ediciones anteriores.

En diálogo con LMN, De Giovanetti indicó que los niños y jóvenes se podrán inscribir de manera virtual y presencial. Desde el jueves, tendrán disponible el número de Whatsapp 299 5928080, junto con una pestaña en la página web del municipio que incluirá el formulario para los candidatos. Los niños deben anotarse con el aval de un adulto responsable.

Embed

La funcionaria contó que "también vamos a ampliar la llegada del concurso, porque vamos a recorrer las sociedades vecinales con bastante tiempo, cada día en una distinta, para que puedan acercarse las familias con sus niños o adolescentes que no utilizan la tecnología o no tienen acceso".

"Además, mandamos la convocatoria por mail a todas las escuelas públicas y privadas, para que los chicos puedan acceder por su colegio", añadió.

El concurso tiene tres niveles, según la franja etaria de los participantes: "infancias", "adolescencias" y "juventudes". Hay varios premios por categoría, que van desde los 6 mil a los 12 mil pesos.

Para participar, además de la edad, se pide una referencia sobre la actividad en la que se destaca cada postulante. En el rubro "Cultura", el requisito es una obra artística propia; en "Deporte", le piden algún registro de sus logros en distintas competencias; y en la categoría "Innovación", deberán presentar un proyecto que implique una novedad científica, de compromiso social o un producto sustentable para la ciudad.

AFICHE DIFUSION PRESENCIAL.pdf

De Giovanetti anticipó que la entrega de premios será el 21 de septiembre, en coincidencia con el Día del Estudiante y la Primavera, en el parque Jaime de Nevares, junto a la ex cárcel U9. "Lo importante es que el premio, si bien es por un monto, no va a ser dinero en efectivo sino en materiales para la actividad por la que premiamos a ese niño, adolescente o joven", subrayó.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario