El clima en Neuquén

icon
Temp
87% Hum

Arranca el Festival del Chef en Villa Pehuenia

Se dictarán clases magistrales y habrá puestos de gastronomía local y cerveza artesanal. Para los más chicos habrá un escenario con espectáculos.

Después de dos años de espera por la pandemia de COVID, Villa Pehuenia-Moquehue vuelve a vibrar gracias al Festival del Chef Patagónico. La localidad cordillerana espera triplicar su población estable desde hoy hasta el domingo. La decimosexta edición del evento reunirá a los mejores cocineros de la región y referentes de la gastronomía nacional, como Dolli Irigoyen y Christophe Krywonis.

La apertura del Salón de Actividades Físicas será hoy, a las 13, y el pabellón central albergará 40 stands. Artesanos locales, restaurantes de la zona, fábricas de cerveza y vinos patagónicos ocuparán los puestos de un predio que espera recibir entre 4000 y 5000 personas por día.

Te puede interesar...

Uno de los clásicos del Festival del Chef son las clases magistrales de cocina, que se desarrollarán dentro del gimnasio SAF hoy y mañana desde las 15. El plato fuerte de hoy será la madrina de la exposición, Dolli Irigoyen. La empresaria gastronómica va a deslumbrar al público con una variedad de platos en su presentación, entre los que se destacará una merluza negra con piñón y otros productos de la región.

Los preparativos en el SAF comenzaron ayer temprano: los productores y comerciantes llegaban con sus camionetas abarrotadas para vestir los stands, mientras que la organización trabajaba contra reloj para dejar todo preparado para el inicio de la fiesta.

En el fondo del predio, ya se distinguía un escenario que recibirá a artistas y que funcionará como espacio para que los más chicos también se entretengan. Entre las 16 y las 21 de hoy, se llevará a cabo el espacio de las infancias, donde la diversión y el aprendizaje serán los protagonistas.

Lo más leído