Arte con mirada social y política en el MNBA

Neuquén.- “Del tren fantasma al infierno” se titula la muestra de la artista Marcia Schvartz, que se inaugurará hoy a las 20 en el Museo Nacional de Bellas Artes de esta ciudad.

La muestra incluye dos series. La primera es una apelación a la etapa de la última dictadura militar. “A lo largo de los años traté de graficar lo que había pasado y sentido durante el proceso militar”, sostuvo Schvartz. “Trabajé con los restos, los restos de la playa, que para muchos era la división de dos mundos y el mar que era la muerte, y fue así como surgieron obras muy grandes con resinas”, agregó.

Te puede interesar...

Guía: La pintora brindará hoy a las 20 una visita guiada comentando las series de su muestra.

En la segunda recrea situaciones sobre hitos que destacan el espanto, la obscenidad y los límites. “Hay cosas de la Divina Comedia, no siendo una ilustración, sino que se toman aspectos como los suicidas, tal como aquel que toma la cabeza del enemigo por fuera y por dentro”, destacó.

La obra de Schvartz es crítica y expresiva, y tiene por protagonistas a los marginados y alienados habitantes que recorren la ciudad, la pobreza, la prostitución y la soledad.

LEÉ MÁS

¿De qué se trata "Yo soy", el documental neuquino que se estrena hoy en el cine Español?

Luncec recibió la donación de un nuevo equipamiento

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído