ATE acordó con el Gobierno por la ropa de trabajo y los sueldos mal liquidados

La actualización por aguinaldos mal liquidados va desde 4 mil pesos a 15 mil pesos. Sólo tiene alcance a trabajadores del Consejo Provincial de Educación (CPE).

El Gobierno provincial y ATE arribaron ayer a un acuerdo por un monto compensatorio por falta de entrega de indumentaria para sectores convencionados y por aguinaldos mal liquidados desde 2014 para los que se desempeñan en el Consejo Provincial de Educación (CPE).

"Se suscribió un acta donde se deja establecido los requerimientos en el retraso de entrega de ropa de trabajo en los distintos sectores de convencionados, que debió ser entregado en abril pero en algunos casos ni se confeccionaron los expedientes. Lo que se hará es abonar una suma con los próximos salarios a modo de compensación", dijo en diálogo con LU5 el secretario General de ATE, Carlos Quintriqueo.

Dijo que tiene alcance a los sectores convencionados como el de los Registros Civiles, de la Subsecretaria de Trabajo, Desarrollo Social, Dirección Provincial de Rentas y RTN.

Sostuvo que en cuando la dirección Deporte y prensa de Gobierno se constituyó una mesa técnica para la incorporación a planta de trabajadores de 8 años de antigüedad y recategorizaciones.

Respecto a los aguinaldos, dijo que la ministra de Educación, Cristina Storioni, se comprometió a sacar el viernes la planilla complementaria de las incorrectas liquidaciones de aguinaldos de 2014 a la fecha.

"Hicimos un reclamo administrativo, que Legales del CPE no asiste con la razón, de que se han venido liquidando mal los aguinaldos durante todo ese período. El acuerdo fue que el reconocimiento de los pagos pero sólo se ejecuto el mes pasado a 1200 trabajadores, adeudándoseles todavía a otros 5000", explicó Quintriqueo.

E indicó que "el viernes se va a ser efectivo a todos los que hayan hecho o no el reclamo. La diferencia va de un trabajador, con poca antigüedad, de 4 mil a 15 mil pesos".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído