El clima en Neuquén

icon
15° Temp
37% Hum
La Mañana ATE

ATE le arrancó una reunión a Provincia para discutir el convenio de Salud

Tras la pandemia y varias medidas de fuerza se reunirán el próximo martes 5 de julio. Hay prioridad de subir el sueldo a médicos y enfermeros full time.

ATE logró que el gobierno provincial convocara a una mesa para abrir nuevamente el Convenio Colectivo de Trabajo de Salud (CCT), luego de la pandemia, para discutir temas clave como plus salarial, las guardias y las mejoras en el personal de médicos y enfermeros que trabajan a tiempo completo.

Es el primer paso de pelea que el gremio estatal venía dando para ganarle la pulseada al sector de “los elefantes”, que el año pasado bloqueó los caminos a Vaca Muerta para exigir meras al personal que tuvo n la pierna línea de fuego en la pandemia del COVID.

Te puede interesar...

La reunión paritaria está prevista para el próximo martes 5 de julio a las 12 en la subsecretaría de Trabajo de la provincia de Neuquén, en un cónclave previsto de diez paritarios.

“Es importantísimo, hay mucha expectativa, como por ejemplo la de jerarquizar la dedicación exclusiva a enfermeros y médicos, las guardias, crear ítems”, dijo a LM Neuquén Juan Millapán, delegado de la Junta Interna de ATE en el Hospital Castro Rendón.

El hospital Castro Rendón sufre problemas de infraestructura.
ATE quiere mejorar para Salud y abrir el CCT tras la pandemia.

ATE quiere mejorar para Salud y abrir el CCT tras la pandemia.

Esta vez el gremio ATE tendrá orto peso en la mesa de negociaciones, debido a que por la cantidad afiliados y la revisión del CCT cada dos años, el gobierno provincial le reconoció un miembro más de los cinco paritarios que tiene el sector sindical.

Por el sector gremial antes había tres representantes de ATE y dos de UPCN, de los cinco en total. Y ahora, el gremio estatal sumó un cuarto miembro. Este pedido había sido rechazado por el gobierno provincial en su momento y ATE hizo una permanencia en el Ministerio de Economía para lograr el reconocimiento.

El conflicto para abrir el CCT choca con otros intereses gremiales que hay en el sistema de Salud, como por ejemplo el proyecto de la Carrera Profesional que hay en la Legislatura, y que está avalado por el Sindicato de Profesionales de la Salud Pública de Neuquén (Si.Pro.Sa.Pu.Ne), gremio que no está reconocido oficialmente por falta de personería jurídica.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario