ATEN Capital remó en el Limay en otra semana con paros

Fue una medida "por la educación pública" realizada ayer. Hoy se retoma la huelga y convocan a un acto escolar en la EPET 14.

Neuquén.- Docentes de ATEN Capital realizaron ayer una actividad en el río Limay en el marco de las medidas lanzadas por el gremio en una nueva semana de paro récord: pasarán los 42 días.

El grupo partió en kayak desde el balneario La Herradura en Plottier para remar “por la educación pública”. La iniciativa comenzó poco después de las 14 de ayer con destino al balneario municipal en Neuquén capital.

Te puede interesar...

Por otra parte, hoy ATEN convocó a los docentes a asistir a un acto de la EPET 14 donde habrá autoridades provinciales. La ministra de Educación, Cristina Storioni, rechazó el tono de la convocatoria. Ya hubo un escrache docente en Centenario.

El conflicto está estancado. El gobierno provincial sostuvo, a través del ministro de Trabajo, Seguridad y Gobierno, Mariano Gaido, que el paro tenía un acatamiento del 10 por ciento, pero el gremio negó esa cifra.

remada ATEN rio limay.jpg

ATEN pide una urgente mesa de negociación salarial mientras que el Gobierno ya amplió a un semestre el acuerdo salarial por la inflación a los gremios ATE y UPCN.

A su vez, hay un pedido muy fuerte de los “padres autoconvocados” para que el gobierno provincial intervenga en el conflicto para la vuelta a las clases.

El viernes, Enrique Specogna, en representación de la padres, envió una nota a la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, María Soledad Gennari, para que se conforme un jurado de enjuiciamiento contra las Defensorías del Niño, Niña y el Adolescente.

La entidad ya emitió una “medida autosatisfactiva” para obligar al gobierno provincial a que se reanuden las clases junto con una multa. No obstante, los padres en la nota le pidieron el jury a las defensoras Natalia Soledad Sotorni, Paula Beatriz Castro Liptak, Mónica Patricia Polomba, Andrea Rapazzo y Marcela Robeda y también a los defensores José Luis Espinar y Ezequiel Javier Chavassa. Además, solicitaron ampliar el pedido a Mónica Susana Barrutia, secretaria Civil y Nuevos Derechos, coordinadora de las Defensorías del Niño, Niña y Adolescentes.

LEÉ MÁS

Conflicto docente: piden diálogo para volver a las aulas

El paro de ATEN sigue hasta el 28 y será el más largo

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído