El paro de ATEN sigue hasta el 28 y será el más largo

El plenario del gremio decidió cinco días sin actividad escolar. Sumarán 42.

POR ANA LAURA CALDUCCI /calduccia@lmneuquen.com.ar

El plenario de ATEN resolvió ayer cinco días más de paro, del lunes 21 al lunes 28 de mayo, lo que elevará a 42 los días sin clases por la huelga docente, una cifra sin precedentes en nuestra provincia. El martes, una delegación de maestros partirá a Buenos Aires, para participar de una marcha federal.

La secretaria adjunta de ATEN, Susana Delarriva, indicó que se llegó a esta situación “por la enorme irresponsabilidad del gobernador, al que no le importa que estén sin clases los hijos de los trabajadores”.

Explicó que los docentes “no aceptamos el techo salarial del 15 por ciento y el Gobierno no da un solución porque firmó el pacto fiscal y es el responsable de hacer oídos sordos a un reclamo que venimos sosteniendo desde octubre de 2017”.

“Para nosotros, es una enorme preocupación que estemos a esta altura del año con semejante conflicto, pero estamos fortalecidos por los papás que viven lo mismo y entienden lo que estamos defendiendo”, detalló.

1988 hubo una huelga de CTERA fue de 42 días. El conflicto culminó el 23 de mayo, con una multitudinaria “Marcha Blanca” por todo el país.

En el marco del nuevo paro lanzado por el sindicato, el próximo lunes habrá actividades por localidad y, el martes, los docentes se concentrarán en el playón de la Universidad Nacional del Comahue, desde donde partirán en colectivos hacia Buenos Aires.

El martes habrá una movilización nacional en la Capital Federal, donde confluirán cinco columnas de docentes de cada extremo del país. En simultáneo, ATEN también marchará en nuestra ciudad para seguir reclamando una recomposición.

Las medidas continuarán el jueves con actividades por seccional. El viernes 25 es feriado y no hay clases. Luego, el lunes 28, se harán nuevamente asambleas y el plenario de ATEN decidirá cómo continúa el reclamo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído