ATEN votará hoy nuevas medidas en las asambleas

Javier Polvani

polvanij@lmneuquen.com.ar

Neuquén.- Las asambleas de las seccionales de ATEN votarán hoy la continuidad del plan de lucha que cumple mañana 37 días de huelga de los docentes y diversas manifestaciones, entre las que se inscribió un corte en la Ruta 22 a la altura de El Carancho, que se extendió por cinco horas. “Como no hubo propuestas nuevas, los compañeros van a analizar y debatir con qué medidas de fuerza continuamos. El Gobierno no tiene vocación de resolver este conflicto”, le dijo anoche a este diario el secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo.

La gama de mociones tentativas para tratar en las asambleas va desde un nuevo paro por otros cinco días que abarque toda la semana que viene hasta el dictado de una medida extrema como la huelga por tiempo indeterminado, o bien, determinado por la firma de un acuerdo salarial. Lo cierto es que de las asambleas saldrá un mandato para darle continuidad al paro, que luego será convalidado por el plenario del gremio de los docentes.

Corte de ruta 22 ATEN en Senillosa

6,3% fue el aumento que dio por decreto el Gobierno por el primer trimestre.

Marcha Federal Educativa

Las asambleas, además, convalidarán la participación del gremio neuquino en la Marcha Federal Educativa que tendrá corrientes de todo el país llegando a Buenos Aires para ser parte de un gran acto previsto para el miércoles que viene al mediodía.

“Es una gran oportunidad para darle visibilidad nacional al conflicto que afrontamos los docentes de Neuquén”, contempló Guagliardo. El líder de ATEN consideró que “el pacto fiscal firmado por el gobernador (Omar Gutiérrez) con el presidente (Mauricio Macri) es uno de los impedimentos principales para que se solucione el conflicto de la educación de los neuquinos”. A esa visión se sumó el rechazo del gremio al apoyo que el mandatario provincial le dio ayer a Macri en sus negociaciones para la recepción de un crédito del Fondo Monetario Internacional.

“Creemos que con esto el panorama será peor para la educación”, concluyó.

Corte de ruta 22 ATEN en Senillosa

guagliardo

LEÉ MÁS

Mapa del conflicto: dónde serán los cortes de ruta de ATEN, PIAP y Ceramistas

La explosiva suma de todas las protestas, en las rutas neuquinas

El Gobierno avanza en una causa penal contra ATEN

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído