¡Atento, River! Se viene un Huracán del Oeste

El Millo mide al humilde Chapecoense, que busca el batacazo de su vida.

Buenos Aires
El fútbol está repleto de historias de David y Goliat, de 90 minutos en los que un humilde y desconocido equipo se hace grande frente al más poderoso. Eso buscará esta noche (desde las 21) el Chapecoense de Brasil en el Monumental, por los cuartos de final de la Sudamericana.

River, que no está en su mejor momento, es el gran favorito por ser el campeón de la Copa. El rival, en cambio, es la gran sorpresa de esta Sudamericana y además viene entonado después de ganarle al poderoso Gremio por 3 a 2 (estaba 0-2 abajo) en un Brasileirao en el que pelea por no descender.
¿Qué es este Chapecoense? El club se fundó en 1973. En el 2001 estuvo a punto de desaparecer del ámbito competitivo, pero de a poco fue mejorando su juego y haciéndose más grande. Con sólo 42 años de existencia, es el equipo que más ha crecido en el fútbol brasileño. Apodado "Huracán del Oeste", Chapecoense ha ascendido en sólo 6 años de la serie D a la serie A. Ahora está peleando su permanencia, pero después de la victoria ante el Gremio, respira tranquilo, más lejos del descenso. Su estadio, el Arena Condá, ubicado en la ciudad de Chapecó, fue remodelado en el 2008 y tiene capacidad para más de 22 mil personas.

Por la Sudamericana, el Huracán del Oeste ha dejado en el camino al Ponte Preta de Brasil y a Libertad de Paraguay. Entre sus principales figuras están dos jugadores que se hicieron en el exterior, Cleber Santana, ex Atlético de Madrid, y Túlio de Melo, campeón en Francia.

No sólo por el calibre del rival, sino también por el dinero que recibe por los derechos de transmisión (21 millones de reales, que mal no le vienen), el partido con River será uno de los más importantes en la corta vida del Chapecoense. Ya lo confesó su presidente, Sandro Luis Pallaoro: "El partido con River es el más importante de la historia del club por todo lo que lo rodea". Aun así, no se achica: "La responsabilidad es de ellos, son los favoritos. Nosotros tenemos nuestras armas y vamos a intentar sorprenderlos y obtener un buen resultado".

Es cierto que el Chapecoense no tiene a dos de sus pilares, el volante Wanderson y el defensor Thiego, expulsados en Paraguay. Por el lado del Millo, Gallardo tampoco contará con Lucas Alario, que sigue recuperándose de su lesión, y duda en la delantera entre Tabaré Viudez, Saviola o Driussi.

Dos equipos en momentos distintos. Dos historias muy diferentes, que pueden invertirse cuando empiece a rodar la pelota.

CIFRA
6 años le tomó ascender de la serie D a la A. Si bien no le está yendo muy bien en la primera división del fútbol de Brasil, el Huracán del Oeste viene de ganarle al Gremio por 3 a 2, y por ahora se está salvando de caer en el descenso directo.

FRASE
"Sabemos de su grandeza, es el campeón de la Libertadores, el mejor equipo de Argentina en los últimos años y de acá a 50 días va a estar disputando el Mundial de Clubes".
Sandro Luiz Pallaoro Presidente del Chapecoense de Brasil

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído