Atrapan a motochorro después de una persecución que incluyó un accidente de tránsito
Un joven delincuente, con antecedentes en hechos de robo a mano armada, fue detenido esta mañana luego de protagonizar una fuga en el que un patrullero chocó con un motociclista, que terminó en el hospital.
También al Policlínico fue derivado uno de los efectivos que participó del operativo luego de recibir golpes con un objeto contundente por parte del sospechoso, que se resistió al ser detenido.
El episodio se registró esta mañana en inmediaciones de la calle Cabellera de Trigo, en la Toma 7 de Mayo, en el oeste neuquino. Allí un móvil policial de la comisaría 18ª observó en forma sospechosa a un motociclista y al intentar controlarlo, éste inició la huida.
El comisario Henry Leppe, Coordinador de la Zona Oeste, contó a LU 5 que en la persecución del delincuente, que viajaba en una moto 200 cc, el patrullero fue embestido en la esquina de Cabellera de Trigo y Cayasta por un motociclista que circulaba por el lugar. El conductor de dicho rodado, un hombre de 35 años, fue asistido por el personal y trasladado a un nosocomio.
En tanto, otro móvil -en el marco del operativo cerrojo- logró ubicar al prófugo y continuó la persecución. Al llegar al zanjón que divide la toma con el barrio Cuenca XV y Z1, el sospechoso abandonó la motocicleta y siguió a pie, pero finalmente logró ser detenido por el personal policial.
Leppe comentó que en el momento de la detención, el sospechoso -de 19 años- se resistió y golpeó con un objeto contundente en la cara a uno de los policías. Posteriormente se determinó que era parte de un arma tumbera.
El resto fue hallado junto a dos cartuchos 12.70 en cercanías a la motocicleta, que se estableció había sido robada días atrás.
Te puede interesar...
Leé más
Comenzó el primer juicio contra un narco que manejaba un kiosco en Cuenca XV
Noticias relacionadas









