Atraparon al prófugo de la U21 de Cutral Co

Fue este miércoles al mediodía en un allanamiento realizado en barrio Peñi Trapún de Cutral Co. El condenado había escapado de la cárcel el pasado sábado.

Este miércoles al mediodía en un allanamiento fue detenido Miguel Ángel López, alias "Ojón", quien se había escapado de la U21 de Cutral Co el pasado sábado. La Policía logró identificar que se escondía en una vivienda del barrio Peñi Trapún y así detenerlo.

Las autoridades del penal se percataron de la fuga cuando el sábado, a las 14:30, hicieron un conteo general y López no estaba. El interno había salido al patio delantero cerca de las 11 de esa mañana y nunca más lo vieron. Se presume que podría haber atravesado el patio, que no cuenta con enrejado, sin ser detectado por los guardiacárceles.

Te puede interesar...

Desde ese momento, se monto un operativo cerrojo y finalmente el martes por la noche, se pudo conocer, por medio de las pesquisas realizadas, que se refugiaba en una casa sobre calle Maestros Neuquinos del Peñi Trapún. Así, se dejó una consigna en el lugar y se solicitó la correspondiente orden de allanamiento, el cual fue concretado este miércoles al mediodía.

Del operativo participó personal de la Brigada de Cutral Co, junto con efectivos de GEOP, del comando radioeléctrico y de la Comisaría 15. El evadido se encontraba en la vivienda, por lo que fue detenido y tras los trámites de rigor, volverá al penal para continuar cumpliendo su pena.

Al parecer, López se había cortado y teñido el pelo para cambiar su imagen y no ser reconocido fácilmente. Cabe recordar que cumple condena de 10 años y 6 meses por el homicidio de Juan Martín Cerda en septiembre de 2014. Además, se sabe que tenía salidas laborales (no en época de pandemia) y que le quedaban dos meses para recuperar la libertad asistida.

LEÉ MÁS

El violento ataque del boxeador Marangel a Fernanda Pereyra

Gitanos estafaron con Código QR y compraron $100 mil

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído