Icono de Alerta

Hoy para comprar o salidas recreativas: documentos terminados en impar

Gitanos estafaron con el Código QR y compraron $100 mil en mercadería

La Policía allanó una vivienda en el barrio Mariano Moreno y encontró gran parte del botín que habían comprado con la chequera virtual de otros empresarios.

Gracias a un delito informático, una familia gitana obtuvo acceso a tres cuentas de Mercado Pago y compró 100 mil pesos en artículos para su hogar. Desde comida, ropa y hasta una estufa fue la mercadería con la que se alzó la familia con la chequera electrónica de otras personas. La Policía logró recuperar la mayor parte de los elementos y la familia fue notificada de una causa por estafa en su contra.

Todo comenzó a principios de abril cuando un comerciante neuquino denunció en el Departamento de Delitos Económicos de la Policía que lo habían estafado en una venta. Los compradores le abonaron a través del Código QR y a los días, cuando la víctima quiso retirar el dinero, le informaron que el pago había sido rechazado porque el titular de la cuenta denunció la operación. Es que, un empresario de Buenos Aires notó que habían utilizado su chequera electrónica en Neuquén y así, dio de baja todo.

Te puede interesar...

Con esos datos, desde la Policía se realizó una investigación y así se pudo conocer que otros tres comercios, entre ellos dos supermercados, habían sido afectados bajo la misma modalidad. De acuerdo a lo explicado a LM Neuquén por el comisario Mauricio Pamich, jefe del Departamento, un delincuente roba los datos de las cuentas virtuales y los vende a un tercero, en este caso, los gitanos neuquinos, quienes concretaron la estafa. En este caso en particular, fueron tres los empresarios afectados.

SFP_Allanamiento-Gitanos-estafa-Domuyo-pelagatti-(4).jpg

A través de un rastreo de cámaras de seguridad, cruces telefónicos y otras pesquisas, los investigadores arribaron a una vivienda de calles Pelagatti y Domuyo en el barrio Mariano Moreno. Con orden judicial, gestionada por la Fiscalía de Delitos Económicos, este martes a primera hora se allanó el domicilio.

“En la casa encontramos parte de las cosas que habían comprado, como una estufa, ropa con las etiquetas aún y los tickets del supermercado”, detalló Pamich. Además, indicó que los propietarios de la vivienda fueron notificados de una causa en su contra por estafa y que se secuestraron todos los elementos.

LEÉ MÁS

Polémico fallo del juzgado de Familia cipoleño

Cuenca XV: amenazaron con un arma a su vecina y los detuvieron

Centenario: asesinaron de un tiro a un joven en plena calle

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario