El clima en Neuquén

icon
16° Temp
72% Hum
La Mañana detenido

Atropelló y mató a un comerciante: llegará detenido al juicio

Se trata de Sandro Codegoni, quien fue acusado por el delito de homicidio con dolo eventual por la muerte del comerciante Pedro Leiva.

La Justicia neuquina resolvió extender la prisión preventiva de Sandro Codegoni, imputado por el homicidio simple con dolo eventual del comerciante Pedro Leiva. De esta manera, llegará al juicio detenido.

La fiscal del caso, María Eugenia Titanti, había pedido que la prisión preventiva impuesta a Codegoni fuera extendida y así lo confirmó finalmente el tribunal revisor que intervino. El imputado está acusado de haber atropellado y matado a un comerciante que se encontraba en la puerta de su local, una rotisería del barrio nuevo de Neuquén capital.

El imputado circulaba con exceso de velocidad, persiguiendo a otro vehículo, y, para colmo, estaba alcoholizado. Por ese motivo, perdió el control, subió a la vereda, y embistió a Leiva, aprisionándolo contra la pared del local comercial.

El trágico hecho sucedió el 23 de octubre del 2021, alrededor de las 20:30, cuando Codegoni perseguía con su EcoSport a alta velocidad y en estado de ebriedad (conducía con 2,02 gramos de alcoho en sangre), a otro vehículo, quien minutos antes le había tocado bocina porque el acusado realizaba maniobras de zigzag. Esa actitud del conductor perseguido, que declaró ante la Policía, enojó a Codegoni y comenzó a seguirlo.

Al llegar a la esquina de Intendente Carro y La Pampa, el acusado perdió el control de la camioneta, se subió a la vereda y atropelló a Leiva. El comerciante fue trasladado de inmediato al hospital Castro Rendón, donde falleció al poco tiempo debido a la gravedad de las heridas que le causó el aplastamiento.

Muerto Carro y Pampa 2.jpg
Codegoni atropelló y mató a un comerciante que se encontraba en la vereda de su local. Llegará detenido al juicio.

Codegoni atropelló y mató a un comerciante que se encontraba en la vereda de su local. Llegará detenido al juicio.

La medida prisión preventiva impuesta originalmente por un juez de garantías en la formulación de cargos y luego prorrogada en tres oportunidades, siendo la última el jueves pasado. Para requerir la extensión la fiscalía sostuvo que está vigente el riesgo procesal de peligro de fuga por parte del acusado. Los abogados querellantes particulares que intervienen en representación de la familia de la víctima, adhirieron al pedido de la representante del Ministerio Público Fiscal.

El tribunal revisor que intervino este martes resolvió por unanimidad confirmar la extensión de la prisión preventiva por dos meses más.

El caso será juzgado ante un tribunal colegiado, por lo que el imputado llegará a juicio detenido y acusado por el delito de homicidio simple cometido con dolo eventual, en carácter de autor.

En los próximos días la oficina judicial deberá fijar la fecha para la realización de la audiencia de donde se determinará la responsabilidad penal del imputado, detenido con prisión preventiva, en los hechos atribuidos.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas