El clima en Neuquén

icon
21° Temp
73% Hum
La Mañana Río

Bajó la contaminación del Río Chimehuín gracias al trabajo sus vecinos

Como todos los años, se llevó una jornada de limpieza. Fue en conjunto entre autoridades municipales, organizaciones sociales y vecinos de la localidad.

Los vecinos de Junín de los Andes, conjuntamente con autoridades municipales y diversas organizaciones sociales, realizaron una jornada de limpieza del Río Chimehuín. Simultáneamente, destacaron que cada año se arrojan menos residuos y recalcaron la importancia de mantener los caudales de agua limpios para preservar su calidad.

Durante la mañana del sábado, previo al lanzamiento oficial de la temporada turística y de pesca, autoridades municipales, vecinos y organizaciones sociales llevaron a cabo una actividad intensiva de limpieza del Chimehuín. Con decenas de participantes, entre adultos, niños y adolescentes, se dividieron en dos grupos para trabajar sobre las costas, islas y el cauce del agua.

Los organizadores explicaron que las decenas de personas que participaron en la actividad se organizaron en dos grupos: uno de ellos trabajaban sobre las costas, en tanto, el segundo se encargó de lo propio en el río. En este sentido, especificaron que la limpieza se realiza desde el sector conocido como Álamo Blanco hasta la Curva de los Andes. “Es una limpieza para mantener el rio limpio para el inicio de la temporada turística”, informó Nicolás Navarro, encargado de la actividad.

Limpieza Río Chimehuín

Además, informó que en el sector cada año se encuentran con menos basura y pueden apreciar una mayor concientización de la población. “No nos vamos a quedar trabados en si dejan o no la basura, la idea es tener el rio limpio siempre y que sea lo más tangible y natural posible. Ojalá que de a poco vayamos concientizando con estas actividades y cada vez haya menos residuos”, señaló

A este respecto, indicó que se trata de una actividad que se realiza una vez al año, tanto de la costanera como de las islas que conforman el sector. “La jornada de limpieza se viene realizando hace 15 años por parte de la Delegación de Fauna de Junín y la gente de la Cámara de Guía de Pesca, pero desde hace 5 años se abrió la convocatoria a la comunidad y cada vez participan más vecinos”, destacó.

Embed

Por último, especificaron que participaron personal de La Municipalidad, Cámara de Guías y Profesionales de la Pesca Deportiva del Neuquén, Sistema Provincial de Manejo del Fuego, Parque Nacional Lanín, Persona de Brigada Rural y Abigeato de la Policía del Neuquén, Centro de Ecología Aplicada del Neuquén (CEAN), Asociación Pro.A.N.Bi, Grupo de Confirmación Parroquia Nuestra Señora de las Nieves y miembros de la comunidad en general.

Limpieza Río Chimehuín

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas