"Era una gran mentira que iban a bajar los precios", dicen desde la rural de Río Colorado Los presuntos beneficios para el consumidor, por ingreso de carne del norte de la barrera, y la merma en la demanda de ganado de la región, no se han hecho sentir según un dirigente ganadero.
Por otro intento de burlar la barrera sanitaria decomisaron 822 kilos de fruta Debajo de bolsas con ropa habían ocultado como mango, papaya, pitaya y maracuyá que iban rumbo a General Roca. Los alimentos fueron donados a un comedor de Bahía Blanca.
Neuquén refuerza su apoyo a la ganadería frente a la emergencia Lo aseguró Marcos Lauge, director de Ganadería de Neuquén. Mencionó los problemas que está generando la sequía y la flexibilización de la barrera sanitaria.
Crece la tensión por la barrera: la visión de la nueva titular de SENASA SENASA flexibiliza la barrera patagónica y desata la tensión. "Pilu" Giraudo defiende la nueva vacunación antiaftosa, clave para el estatus sanitario bovino.
Patagonia: Chile levanta las restricciones y reabre las importaciones de hacienda La decisión de Chile se basó en auditorías que confirmaron el estatus sanitario libre de fiebre aftosa en la Patagonia.
Patagonia: sube la hacienda, pero el precio del asado sigue congelado Tras la flexibilización de la barrera sanitaria, el precio del asado se mantiene en $12.990 desde julio, pese a la recuperación del kilo vivo de hacienda.
En la Patagonia, van por el control total de la barrera sanitaria A la primera propuesta de asumir el manejo operativo de los puestos sanitarios, ahora le sumaron la posibilidad de aplicar los criterios sanitarios a la entrada y salida de mercaderías.
Decomisan 150 kilos de carne con hueso de contrabando en la Ruta 151 La Policía secuestró seis bolsas de nylon que contenía el cargamento que venía desde La Pampa al Alto Valle en forma clandestina.
"Salimos puteando": fuerte malestar de ruralistas de la Patagonia tras reunión con el Senasa La presidenta del SENASA ratificó que no habrá marcha atrás con la flexibilización de la barrera sanitaria en la Patagonia.
Asado más barato en la Patagonia: ¿realidad o espejismo tras la flexibilización de la barrera sanitaria? La apertura de la barrera sanitaria del río Colorado prometía aliviar el bolsillo de los consumidores. Pero la brecha de precios persiste.
El asado bajó en Patagonia, pero sigue la diferencia con otros cortes La flexibilización de la barrera sanitaria no corrigió las distorsiones del mercado. El asado bajo de precio. No ocurre lo mismo con otros cortes.
Sigue el escándalo por la barrera sanitaria: jueza le bajó el tono a su fallo contra el ingreso de asado La jueza de Tierra del Fuego limitó su fallo sobre el ingreso de asado con hueso solo a la provincia, pese a que el amparo pedía anular la resolución del SENASA.
Caos en la barrera sanitaria: camiones con carne circulan pese a la orden de la Justicia La falta de notificaciones claras entre la Justicia y el SENASA dejó en suspenso el cierre de la barrera sanitaria. El SAG de Chile ya está en la región.
Van por más: pedirán derogación "definitiva" y cierre de la barrera sanitaria al asado En los puestos de Río Negro, podrían aplicarse sobre los camiones frigoríficos “controles aleatorios”. Técnicos del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) recorrerán los puestos de control.
Weretilneck contra Nación: "Están estafando a los consumidores" Criticó duramente al gobierno nacional durante su visita a la exposición de Río Colorado, enfocándose en la flexibilización de la barrera sanitaria.
Prohíben por 30 días la carne con hueso en la Patagonia: incertidumbre en el Alto Valle Aunque se prohibió el ingreso de carne con hueso a la Patagonia, la medida rige en Tierra del Fuego. ¿Qué pasó en el resto de la región?
La Justicia cerró la barrera sanitaria y al menos por 30 días no entrará asado con hueso La Justicia respaldó un amparo presentado en Tierra del Fuego, contra la resolución N°460 del SENASA que flexibilizaba la barrera sanitaria.
Aftosa: Carbap advierte que no es momento de dejar de vacunar La entidad rural cuestionó los pedidos de suspender la vacunación contra la aftosa y advirtió que cualquier cambio debe basarse en criterios científicos.
Se vienen las exposiciones rurales entre la sequía y los cambios en la barrera sanitaria Llega el momento del año en que, con las exposiciones rurales, la ganadería de Río Negro renueva genética y tiene un ámbito de intercambio de experiencias.
Patagonia: 50 días después de la apertura de la barrera sanitaria A más de un mes y medio de la flexibilización de la barrera sanitaria la Patagonia, productores y frigoríficos analizan el impacto real en el mercado.
Productores de Chubut piden que el Gobierno revierta una medida que les impide exportar: "Es indignante" Tras el bloqueo de Chile a la carne patagónica, el presidente de las Federaciones Rurales advirtió que Europa podría seguir el mismo camino. Un amparo judicial y una reunión con la titular del SENASA.
Grieta en carnicerías de la Patagonia: precios diferenciados para el asado La llegada de asado más barato desde el norte generó una grieta en las carnicerías de la Patagonia: clientes cada vez más atentos al origen del producto.
Insólito: un diputado neuquino sortea un asado y un fernet El sorteo se da en el marco de que se cumple un mes del levantamiento de la barrera sanitaria en Neuquén.
Portazo de Chile: cerró sus fronteras a las carnes y genética de la Patagonia El Servicio Agrícola y Ganadero del vecino país emitió su postura final sobre los cambios que aplicó el Gobierno de Argentina sobre las pautas sanitarias que rigen la cría y comercialización de vacunos.
Revés en tribunales para los ganaderos: La Justicia avaló la flexibilización de la barrera La justicia, en primera instancia, consideró que el SENASA está facultado para tomar decisiones como la cuestionada. También avaló el argumento que “no existe circulación de aftosa”.
Resignación: ya no hay vuelta atrás en la apertura de la barrera sanitaria Dirigentes ruralistas y autoridades de Neuquén admiten que Nación no revisará la flexibilización de la barrera sanitaria.
Barrera sanitaria: los ruralistas de la Patagonia se volvieron con las manos vacías “Nos abandonaron”, fue la frase de cierre de una dirigente patagónica. Las autoridades nacionales confirmaron que seguirá entrando carne con hueso al sur del río Colorado.
Milei prometió baja de retenciones y escuchó quejas por la barrera sanitaria El Presidente de la Nación puso en valor los beneficios de una macroeconomía ordenada. Fue intenso el reclamo por sostener la presencia territorial del INTA. Se planteó la preocupación de los ruralistas de la Patagonia, pero no hubo una definición sobre ese tema.
Ruralistas esperan que su reclamo por la barrera llegue a Milei Los recibirá el Secretario de Agricultura, pero esperan que todos los dirigentes del agro, nucleados en la Mesa de Enlace, trasladen al Presidente el pedido de derogación.
Crisis sanitaria y comercial en la Patagonia por resolución del SENASA Crisis en la Patagonia. La Resolución 460/2025 generó el rechazo de la mayor parte de las sociedades rurales de toda la región.