Bauza probó cinco cambios para buscar un triunfo ante Paraguay

El entrenador armó un nuevo once y renovó por completo la defensa. El partido se jugará el próximo martes en Córdoba.

Necesitado de darle un nuevo giro a la selección argentina y buscar un triunfo ante Paraguay, pese a no contar con Lionel Messi, el técnico Edgardo Bauza probó hoy cinco cambios para el choque del martes en la ciudad de Córdoba por la décima fecha de las eliminatorias sudamericanas.

El entrenador armó el once sin Matías Kranevitter ni Sergio Agüero, quienes fueron titulares en el amargo empate 2-2 con Perú, y los reemplazó por Ever Banega y Nicolás Gaitán durante la práctica en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en Ezeiza.

Bauza renovó además casi por completo la defensa, forzado por la fecha de suspensión que deben cumplir Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi y Ramiro Funes Mori, y puso a Gabriel Mercado, Martín Demichelis y Mateo Musacchio junto a Marcos Rojo.

El empate con Perú el jueves dejó a Argentina en zona de repechaje y preocupó tanto al cuerpo técnico como a jugadores y aficionados de cara a la fecha con Paraguay, en la que tampoco jugará Messi, quien se repone de un desgarro en el aductor derecho.

El rendimiento de Agüero no habría convencido al técnico, quien lo dirigió por primera vez el jueves ya en la anterior convocatoria dejó afuera al delantero del Manchester City porque estaba lesionado. En su lugar jugó hoy Gaitán.

En tanto, Banega ocupó el lugar de Kranevitter junto a Mascherano, para dotar al equipo de mayor tenencia de pelota y conexión con los delanteros.

Uruguay lidera la clasificación sudamericana, con 19 puntos, escoltado por Brasil, con 18; y seguido por Ecuador, Colombia y Argentina, todos con 16 unidades. Paraguay está sexto, con 12 puntos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído