Bauza voló hacia Barcelona para charlar con Messi

El Patón tomó el avión de las 22.50 rumbo a Cataluña para tener un acercamiento a Messi.

El primer paso que debía dar Edgardo Bauza estaba muy claro, tomarse un avión y aterrizar a los pies de Lionel Messi. Y no importa como quiera catalogarse, ya sea un viaje "para convencerlo", "para hablar de fútbol", "para conocerlo más". La prioridad es charlar con el mejor jugador del mundo y el flamante entrenador de la selección argentina lo hará entre hoy y el jueves, ya que el viernes estará de regreso en el país y durante el fin de semana deberá definir la lista de futbolistas que citará para la doble jornada de eliminatorias que se jugará el 1º de septiembre (ante Uruguay, en Mendoza) y el 6 (frente a Venezuela, en Mérida).

El Patón tomó el avión anoche a las 22.50 rumbo a Cataluña con la idea ya expresada de "hablar de fútbol y no para convencerlo de nada", aunque en este caso el verbo a utilizar puede ser el de "persuadir" al capitán para que retorne al equipo nacional tras la renuncia que expresó al perder la final de la Copa América Centenario en Estados Unidos.

En su estadía en España, Bauza también se reuniría con Javier Mascherano para contarle sus ideas como nuevo seleccionador nacional. Mientras que está en duda que pase por Italia, Francia o Inglaterra, donde se preparan para la nueva temporada las otras estrellas habituales del equipo argentino como son Gonzalo Higuaín (reciente refuerzo de Juventus), Angel Di María (PSG) y el Kun Agüero (Manchester City).

La conformación de la lista de convocados para su presentación con la camiseta albiceleste es lo que más lo desvela y por eso había anunciado a poco de asumir que iba a concentrar su atención en Messi, cuya familia tiene contactos con el preparador físico que integra el cuerpo técnico del Patón, Bruno Militano.

En la primera convocatoria, el técnico anticipó que no habría demasiadas variantes de nombres y que "Higuaín va a estar en la lista. Yo lo quiero respaldar y darle confianza. Si uno analiza su trayectoria, es un goleador muy efectivo y, tal vez, en la selección no ha tenido toda la suerte".

Para después quedará también la pretensión de sumar a Gustavo Campagnuolo como entrenador de arqueros para acompañar en esa función a su tocayo Gustavo Piñero, así como a Jorge Burruchaga para que se sume al Camello José Di Leo y a su hijo Maximiliano Bauza (se encarga de videos y estadísticas).

Incluso por unos días también quedará pospuesta la elección de un nuevo entrenador de juveniles, para el que en principio surgen como principales candidatos Claudio Vivas y el actual técnico de Defensa y Justicia, Ariel Holan.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído