Benedetto, nuevo jugador de Boca: "Quería venir"

El ex América de México se convirtió en el tercer refuerzo xeneize por 5 millones de dólares.

Buenos Aires
El argentino Darío Benedetto, de último paso por América de México, se convirtió en el tercer refuerzo de Boca, que piensa en las semifinales de la Copa Libertadores.

El propio jugador, ex Arsenal, confirmó la noticia y se mostró muy contento por la posibilidad. "Tenía buenas ofertas de otros equipos, pero mi cabeza estaba en Boca. Hablé hace un tiempo con Guillermo Barros Schelotto y por lo que me dijeron es una compra definitiva", aseguró Benedetto.

El delantero, nacido en Berazategui hace 26 años, llega a Boca en una cifra cercana a los 5.000.000 de dólares y se convirtió en el tercer refuerzo, tras las contrataciones del volante Fernando Zuqui (Godoy Cruz) y el delantero ex Gimnasia Walter Bou.

"Les dije a los dirigentes del América que quería jugar en Boca y había algunos problemas con el contrato, pero le pedí a mi representante que lo arregle porque ya quiero estar entrenando", agregó Benedetto, que tiene pasado en Arsenal (2008-2010 y 2011-2013), Gimnasia y Esgrima de Jujuy (2010-2011), Defensa y Justicia (2010-2011), Tijuana (2013-2015) y América (2014-2016). El delantero viene de convertir 26 goles en 57 con las Águilas y suma un total de 73 en 189 partidos a lo largo de su carrera.

Espera por Villalba
Por otro lado, se sumaría en las próximas horas el atacante Héctor Villalba (San Lorenzo) y todavía continúan las negociaciones por los delanteros Lucas Melano (Portland Timbers de Estados Unidos), Ángel Correa (aunque la chance es remota) y por el zaguero central paraguayo Gustavo Gómez (Lanús).

Por su parte, el mediocampista uruguayo Nicolás Lodeiro seguirá vistiendo la camiseta xeneize. El club de la Ribera desestimó la oferta de la Liga de Estados Unidos, por lo que el charrúa continuará bajo las órdenes del Mellizo para el tramo final de la Libertadores. Su compatriota, Rodrigo Bentancur, tiene una importante propuesta de Inter de Italia y podría partir.

El plantel se entrenó ayer en triple turno en el predio de la AFA y hoy en el mismo escenario continuará la pretemporada, que se extenderá hasta el 18 de junio.

¿Se va?
Calleri podría irse a la Fiorentina

Según medios italianos, Jonathan Calleri, ex Boca con presente en el San Pablo, tendría todo arreglado para incorporarse a la Fiorentina por una cifra millonaria. "Calleri estuvo en Italia para agilizar el tema de su nacionalidad. La Fiore desea contar con él para la próxima temporada", aseguró el sitio web Sportmediaset, quien deslizó la cifra de 15 millones de euros por el pase del 9.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído