El clima en Neuquén

icon
22° Temp
44% Hum
La Mañana concurso

Blancoamor lanza un concurso internacional de diseño de muebles

Mientras se reciben los proyectos, un ciclo de charlas con referentes del diseño despierta ideas innovadoras en el público.

Este 2 de diciembre se lanza el concurso internacional de diseño de muebles Blancoamor Diseña 2022, una instancia que busca canalizar el costado creativo de los diseñadores de mobiliario y que llegó acompañada de un ciclo de charlas con los principales referentes del diseño industrial de distintas partes del mundo.

"El objetivo del concurso es promover la relación entre el diseño y la industria, investigar y obtener nuevos productos que reflejen los modos de vida actual", señalaron desde la organización sobre la actividad, que busca "ofrecer a los diseñadores un espacio para verificar conceptos, ideas e innovaciones posibles para el mercado y la industria del mobiliario".

Te puede interesar...

Para despertar las ideas innovadoras entre los participantes, la empresa regional convocó a los principales referentes del diseño industrial, como Biagio Cisotti ,de Italia, y Andrés Parallada, un uruguayo viviendo en Brasil. Las actividades son a través de plataformas virtuales, para permitir la participación de los interesados más allá de las ubicaciones geográficas.

muebles blancoamor diseño.jpg

A través del siguiente enlace, los interesados en este programa se podrán inscribir para recibir todas las novedades sobre futuras actividades y las condiciones para ser parte del concurso. A partir del próximo mes, el lanzamiento del concurso de Blancoamor va a generar una agenda de propuestas vinculadas al diseño de muebles.

En el marco del concurso, Marcela Fabbiani realizó una entrevista con los responsables de Designo, Martín Sabattini y Manuel Rapoport, que explicaron su proceso creativo a la hora de pensar sus proyectos. "Después de 20 años, ya sabemos qué materiales son mejor para cada cosa, van de la mano el vínculo del diseño con la materialidad", detallaron.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario