¿Boca, River y la Selección desafectados por el escándalo AFA?

Si la entidad es desafiliada, la Albiceleste y los clubes serían descalificados internacionalmente.

Buenos Aires.- La reciente intervención de la AFA por parte de la FIFA agregó escándalo y confusión al turbio escenario en el que está inmerso el fútbol argentino. La jueza Servini de Cubría pide que la casa madre del fútbol nacional se desentienda de la disposición de la entidad que rige el fútbol mundial, que desplazó de su cargo a Luis Segura (su reemplazante será Damián Dupiellet, quien quedará a cargo de la comisión normalizadora) y ello podría derivar en la desafiliación.

Sin embargo, esto no hace cambiar de parecer a la jueza, que está firme en su decisión y avisó que la investigación que ella lleva adelante está por encima de todo esto: si hacen caso a la FIFA, habrá una intervención local. La AFA está entre la espada y la pared.

En los próximos días habrá novedades. Si desde la FIFA desafilian a la Argentina, las consecuencias serán durísimas: Boca quedará eliminado de la Copa Libertadores (está en semifinales), River no podrá jugar la Recopa y hasta la Selección argentina podría quedarse afuera de la Eliminatorias y sin Mundial Rusia 2018.

En este delicado contexto, el ex presidente de la AFA, Luis Segura, denunció ayer un “error imperdonable” de la FIFA al nombrar un comité regularizador y apartarlo del cargo, anunciando que regresa a su país y abandona la Copa América Centenario.

“Argentina está por jugar una final el domingo y FIFA comunica el viernes que va a nombrar una comisión normalizadora”, dijo Segura a la prensa en Hoboken (Nueva Jersey, al este de Estados Unidos).

“Me parece un disparate, una locura, un error imperdonable que la FIFA comunique esto antes de jugar una final”.Luis Segura. Además, el ex titular de la AFA dijo desconocer el fallo.

“Me parece un disparate, una locura, un error imperdonable”, agregó el dirigente, precisando que regresaba anoche a Buenos Aires y que por el momento no se consideraba removido de su cargo.

La selección albiceleste enfrenta a Chile hoy en la final de la Copa América Centenario en el MetLife Stadium de Nueva Jersey.

Como quedó dicho, la AFA se encuentra en un limbo jurídico, ya que tras el anuncio de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) el viernes, la jueza argentina emitió una orden que impide actuar al nuevo presidente, Damián Dupiellet, en otro capítulo de la crisis en la institución.

Segura no le respondió a Messi

“No voy a polemizar con Messi, menos en este momento. Para él sólo tengo palabras de agradecimiento. Si el plantel ve que hay cosas para corregir, charlaremos y las corregiremos. Yo no utilizo las redes sociales para discutir”, remarcó Segura, evitando polemizar con el “10” aunque dejando un mensaje indirecto en su expresión.

“Los viajes generan a veces demora, acá AFA no manejó la logística ni los vuelos. Esto es así”, agregó luego de la queja del astro rosarino.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído