El clima en Neuquén

icon
19° Temp
25% Hum
La Mañana alcoholemia

Borracho al volante: protagonizó un choque con 2,97 gramos de alcohol en sangre

Fue la de mayor graduación alcohólica durante el fin de semana. Chocó con un camión a las 2.35 de la madrugada del domingo en Autovía Norte.

Un conductor borracho protagonizó un extraño accidente de tránsito cuando frenó y realizó una maniobra imprudente sobre la Autovía, lo que provocó que fuera embestido por un camión que transitaba por la zona.

El comisario inspector Juan Ibarra, subdirector de Tránsito de la Policía de Neuquén, relató que a las 2.35 de la madrugada del domingo, a la altura de la rotonda Plus Petrol, dieron con una camioneta F1000 y un camión varados, producto del impacto.

Te puede interesar...

Según, relató el rodado de mayor tamaño quedó al costado de la cinta asfáltica tras el siniestro por alcance con la camioneta. "Lo notorio fue que el conductor de la camioneta no sólo carecía de la documentación del vehículo, sino que al practicarle el test de alcoholemia registra 2.97 gramos de alcohol en sangre. Casi el máximo, realmente muy alta la graduación”, señaló Ibarra en declaraciones a LU5.

Los efectivos intervinientes procedieron a secuestrar la camioneta realizar la infracción correspondiente y a su posterior traslado al predio de la Dirección de Tránsito. Esa fue una de las tres alcoholemias detectadas este fin de semana.

El comisario lamentó que, a pesar de las leyes nacionales y la ordenanza de tolerancia cero que rige en la ciudad, la gente aún no entienda que no debe conducir tras haber consumido bebidas alcohólicas. Agregó que se trataba de una camioneta particular, que el choque había sido por alcance y que el resultado del test de alcoholemia al camionero fue cero.

“Estaba parada sobre la ruta, por suerte no hubo lesionados, pero pudo haber sido más grave. El camión impactó por detrás a la camioneta, seguramente habría frenado o realizado alguna maniobra imprudente y fue colisionada por alcance”, agregó.

La otra alcoholemia relevante que detectaron tuvo lugar ayer, a las 14.40 en J.J. Lastra al 950. El conductor de un vehículo transitaba por Lastra en dirección este-oeste y al cruzar por calle Gatica perdió el control y chocó contra un poste de cemento.

El comisario indicó que, como consecuencia de ese impacto, una menor que iba dentro del vehículo golpeó su cabeza contra el parabrisas. “Se la trasladó al hospital, no tuvo lesiones graves. A su padre se le realizó el test de alcoholemia y arrojó como resultado 0,88 gramos de alcohol en sangre”, aseguró.

La dirección tránsito despliega varios operativos y la presencia en la periferia. Esos controles más allá de detectar alcoholemias, la infracción en sí. Prevenir siniestros viales, orientar las personas que viajan seguro obligatorio.

El vehículo fue secuestrado, a disposición del tribunal de faltas. “El conductor presentaba un pedido de captura solicitado por el juzgado de ejecución 8 de Cipolletti obedece a una ejecución de pena. Fue demorado por personal de la Comisaría 41 y trasladado a la unidad”, señaló Ibarra.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

11.538461538462% Me interesa
5.7692307692308% Me gusta
3.8461538461538% Me da igual
1.9230769230769% Me aburre
76.923076923077% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario