El clima en Neuquén

icon
18° Temp
41% Hum
La Mañana Aplicación

Buscan agilizar las urnas con la aplicación "Voto Neuquén"

La desarrolló el gobierno provincial y permitirá encontrar la mesa desde el celular. También se podrá recibir asistencia mediante el código de barras del DNI.

El gobierno provincial buscará agilizar los comicios municipales del 24 de octubre con una aplicación, denominada "Voto Neuquén", que se podrá manejar desde el celular. La desarrolló la Oficina Provincial de Tecnologías de la Información y la Comunicación (OPTIC) y permitirá encontrar la mesa de cada elector a través de un código QR.

Este martes, el gobierno presentó a "Voto Neuquén" como un servicio que "facilitará" la elección y agilizará el ingreso a las escuelas. El objetivo es evitar las extensas filas que se vieron en las elecciones PASO, del 12 de septiembre.

Te puede interesar...

Para usar la aplicación, hay que ingresar en la página oficial de la Provincia y seleccionar la pestaña "Voto Neuquén", de color azul, ubicada a la derecha de la pantalla. A partir de ahí, se despliega un menú en el que hay que tipear el número de DNI del elector y muestra una imagen con toda la información sobre la mesa y escuela a la que debe asistir, acompañada por un código QR.

El usuario puede tomar una foto en el momento del código QR y los datos del lugar de votación o seleccionar un botón para que se los envíen a un correo electrónico.

voto neuquen.jpg

Desde el gobierno indicaron que los vecinos podrán llevar ese código QR de verificación "en su celular o impreso, permitiéndoles esto mayor agilidad al momento de ingresar al lugar de votación".

Además, como un servicio complementario, la OPTIC desarrolló la aplicación móvil VotoNeuquen, que podrán descargar en sus celulares los colaboradores del Juzgado Electoral Provincial, quienes estarán el día del comicio en el ingreso a los colegios para contestar preguntas y asistir a los vecinos.

"Disponible sólo para colaboradores del Juzgado Electoral Provincial, esta app permite leer el código de barras del documento del ciudadano, verificando su lugar de votación sin entrar en contacto", detallaron desde el organismo. Esto implica que no hará falta una manipulación del DNI ni un acercamiento estrecho para ayudar a los que necesiten orientación.

Según se informó desde el Ejecutivo provincial, "ambas soluciones colaborativas tienen como objeto acompañar y complementar los protocolos de cuidado y distanciamiento que se deben mantener producto de la pandemia, agilizando las instancias previstas para el día del acto comicial".

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario