Buscan en todo el país una familia que desee adoptar a una joven de Viedma

La adolescente tiene 16 años y espera con ansias un hogar. Desde el Juzgado de Familia informaron que la convocatoria es pública y abierta a través del Registro único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos.

El Juzgado de Familia N° 7 de Viedma abrió una convocatoria pública y abierta a través del Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos para la inscripción de aquellas personas que deseen adoptar a una adolescente de 16 años.

Este tipo de convocatoria abierta es excepcional ya que, para llegar a esta instancia, se debe haber agotado la búsqueda en la base de datos informáticos de postulantes inscriptos en el Registro de la provincia y debe haber finalizado el proceso de pedido de colaboración a la Red Federal de Registros.

Te puede interesar...

Esto se verifica luego de transcurrido un plazo de 20 días hábiles desde el pedido de colaboración y corroborar la inexistencia de legajos evaluados y admitidos adecuados al perfil del niño, niña o adolescente.

Según indicaron desde el Juzgado de Familia de Viedma, la joven de 16 años de describe así misma como "alegre, sincera y perseverante, se preocupa por las personas y no le gustan las injusticias. Es un poquito celosa, pero se adoptar fácilmente e a las nuevas oportunidades en su vida. Le gusta leer y pintar".

Para mayor información omunicarse con el Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos ubicado en la calle Laprida N° 325 1° Piso de la ciudad de Viedma, al teléfono 02920-441000 interno 1494 en el horario de 07:30 hs a 13:30hs en días hábiles o por correo electrónico aruagfa1@jusrionegro.gov.ar.

El llamado es una ampliación a todo el país de una convocatoria pública que originalmente fue acotada a la comarca Viedma-Patagones.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído