Cae la desocupación en Neuquén según el Indec

El dato del último trimestre del año pasado es inferior al 6,2 del período anterior.

La desocupación en Neuquén cayó 0,4 puntos porcentuales en el cuarto trimestre de 2017 respecto al tercer trimestre de ese año. El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos informó esta tarde los datos sobre empleo que surgen de la Encuesta Permanente de Hogares para el último trimestre del año pasado.

En el conglomerado Neuquén Plottier, al que se remite la medición nacional en esta provincia, la desocupación se ubicó en el 5,8 por ciento, cuatro puntos por debajo del 6,2 por ciento que se registró en el tercer trimestre.

Te puede interesar...

La subocupación de los últimos tres meses de 2017 se ubicó en el 9 por ciento; 0,2 puntos porcentuales por debajo del trimestre anterior al de referencia.

Paradójicamente, en el último trimestre cayó la tasa de actividad al 44,8 por ciento desde el 46% medido en el trimestre anterior.

También se registró un descenso en el porcentaje dela tasa de empleo, del 43,1 por ciento en el tercer trimestre al 42,2 por ciento en el último trimestre del año pasado.

En el país también cayó

La desocupación nacional fue de 7,2%, lo que implica un descenso con relación al trimestre anterior, que fue de 8,3%, según el organismo. La tasa de ocupación fue 43%, 1,1 puntos porcentuales mayor que un año atrás.

Embed

LEÉ MÁS

Oficial: la inflación de febrero fue del 2,4% y acumuló 4,2%

Dujovne: "Se está ganando la batalla contra la inflación"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído