Cambiemos sale a formar candidatos a intendente

Lanzará en septiembre una escuela de dirigentes en la provincia.

Neuquén.- Con la presencia del intendente de Vicente López, Jorge Macri, Cambiemos lanzará en Neuquén su escuela de dirigentes políticos, que tendrá por objetivo capacitar y brindar herramientas de gestión a todos los que quieran ser precandidatos a jefe comunal en las distintas localidades de la provincia y a los equipos que los acompañarán.

Esta idea, que está en funcionamiento en el conurbano bonaerense a través de la Secretaría de Gobiernos Locales que encabeza el hermano del Presidente, también comenzó a ser aplicada en el orden local por el Movimiento Popular Neuquino (MPN) el año pasado, a través de encuentros con dirigentes históricos y equipos técnicos.

El impulsor de la iniciativa en Neuquén para el caso del macrismo es el intendente capitalino y presidente de Cambiemos, Horacio “Pechi” Quiroga, quien aseguró que “ganar o perder una elección es una circunstancia, lo que no es una circunstancia es saber qué hacer cuando uno gana, porque la gente nos elige para administrar recursos públicos y eso no admite improvisaciones”.

p12-f01-pechi-quiroga.jpg

La escuela, que comenzará a funcionar el 8 de septiembre, recorrerá distintas zonas de la provincia con reuniones cada 15 días. Además de Neuquén capital, las capacitaciones se dictarán en San Martín de los Andes, Chos Malal y Zapala.

Hasta el momento son seis los módulos definidos que deberán cursar los precandidatos: organización del Estado y formación de políticas públicas; economía local, nacional, y presupuestos municipales; recursos humanos, capital humano y gestión del conflicto; dinámica legislativa; modernización del Estado y comunicación de gobierno; y formación y desarrollo de planes de gobierno.

Las capacitaciones se dictarán en Neuquén capital, San Martín, Zapala y Chos Malal.

Mecánica

Según se indicó desde Cambiemos, las capacitaciones estarán a cargo de funcionarios que forman parte de la gestión de Pechi en Neuquén, integrantes de los equipos técnicos que trabajan también en la propuesta provincial para el 2019 y “referentes extrapartidarios que se destacan en distintas temáticas que serán abordadas en el curso”.

El encuentro de cierre será el 1° de diciembre cuando, a modo de evaluación final, cada precandidato deberá presentar una plataforma de gobierno para su localidad.

“Cambiemos quiere ofrecer los mejores candidatos en cada una de las localidades de nuestra provincia, y para eso es fundamental que la dirigencia se capacite”, dijo Quiroga.

“No puede haber un solo precandidato que desconozca, por ejemplo, cuál es el presupuesto anual del municipio en el que se presenta, cuánto se destina a obra pública, cuánto a pagar sueldos de los empleados, qué recaudación tiene, cuántos contribuyentes, qué nivel de deuda. Son cuestiones básicas porque a partir de ese diagnóstico recién se puede empezar a planificar”, afirmó.

Buscan perfiles petroleros

Días atrás se conoció que Cambiemos busca perfiles ligados a la industria petrolera para los líderes que quiere posicionar de cara a las elecciones de 2019 en las ciudades que rodean Vaca Muerta. Así lo confirmaron a LM Neuquén fuentes vinculadas a los armados electorales de las localidades que se convalidarán mediante encuestas, sin pasar por las urnas de las internas.

LEÉ MÁS

Cambiemos busca líderes del petróleo para las comunas

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído