Capacitan a comerciantes en el manejo de su basura
Con el objetivo de concientizar en la gestión de residuos sólidos, la Subsecretaría de Medio Ambiente capacita gratuitamente a comercios en el manejo responsable de los desperdicios que generan. Los talleres se implementan por actividad económica, y en el que se realizó ayer se trabajó en el tratamiento de los desechos gastronómicos.
La capacitación fue pedida por los responsables de rotiserías, restaurantes y otros locales de comida de la ciudad. Se informó a los empleados sobre cómo separar y reciclar los húmedos de los reciclables y el aceite que usan para las frituras.
La subsecretaria de Medio Ambiente, Silvia Gutiérrez, explicó que los aceites y grasas para elaborar comida pueden estar en forma sólida o líquida y no se deben tirar en el contenedor. “Deben ser dispuestos aparte de los otros residuos para que su recolección y posterior aprovechamiento tenga otra dirección, distinto al residuo sólido, al seco y al húmedo”, comentó.
En cuanto al residuo orgánico, planteó que en particular los negocios del rubro gastronómico deben tratarlo como desecho húmedo a los efectos de su disposición final “al contrario de lo que le sugerimos al vecino común de aprovechar los restos de vegetales y frutas para la realización de un compost hogareño”.
LEÉ MÁS
Cambió la recolección y se recicla el doble en la planta de la Meseta
Te puede interesar...
Leé más
Reforma laboral: la senadora Julieta Corroza se anticipó al retiro del artículo 44
Noticias relacionadas









