Capturaron a dos condenados por violentos robos armados
En poco más de 48 horas, el grupo de Recaptura de la Policía del Neuquén logró atrapar a dos ladrones que debían empezar a cumplir condenas por violentos robos armados ocurridos en una plaza del barrio Villa María de Neuquén. El primero, Gabriel Nicolás Kresich, fue detenido el lunes a la madrugada, cuando intentó darse a la fuga al ser visto por los efectivos. Luego, ayer a la mañana, los policías allanaron una vivienda donde tenían la certeza de que se escondía el otro ladrón, Ricardo Maximiliano Pintos.
"Tras tareas de inteligencia, se logró dar con ese domicilio y se solicitaron a la jueza Gass las medidas pertinentes para allanar el lugar. El joven de 20 años fue detenido y puesto a resguardo por 14 días, en el marco del protocolo sanitario, y luego irá a la U11", explicó el comisario Walter Reyes sobre la detención del segundo joven.
En junio de 2019, ambos fueron condenados a 6 años y 8 meses de prisión efectiva por dos robos agravados por el uso de arma de fuego apta para el disparo. Recientemente, las sentencias quedaron firmes, por lo que debían presentarse en la cárcel. Como no lo hicieron, la Justicia declaró su rebeldía y esta semana fueron capturados.
"El hecho, más concretamente el disparo, se efectuó en un lugar público donde transita gente", había argumentado el fiscal del caso, Horacio Maitini, durante el juicio.
De acuerdo con la teoría del caso probada, los hechos ocurrieron el 16 de abril de 2018, entre las 21:40 y las 22, en una plaza ubicada en Guiñazú y Don Bosco del barrio Villa María.
Allí, junto con un tercer cómplice aún no identificado por la Justicia, abordaron a una pareja y mediante amenazas con un arma de fuego, le robaron los celulares, una cartera, una billetera y una campera. Uno de los delincuentes le dio un culatazo en la cabeza al joven.
En la huida, efectuaron un disparo contra un grupo de amigos que estaban a pocos metros y que habían sido testigos del robo. Tras el tiro, los jóvenes salieron corriendo y dejaron una mochila y un celular tirados en el piso, que los dos condenados también se robaron.
Tanto la pareja como los jóvenes denunciaron que habían sido víctimas de un robo en la Policía y desde allí se dio intervención a la Fiscalía de Robos y Hurtos.
LEÉ MÁS
El TSJ reanudó el agendamiento y la realización de juicios
Pibe de 17 años murió en un violento choque frontal en la Ruta 7: hay dos heridos
Te puede interesar...









