LMNeuquen TSJ

El TSJ reanudó el agendamiento y la realización de juicios

Los mismos habían sido suspendidos a raíz de la pandemia, para evitar la concentración de gente que podía contribuir a una ola de contagios del virus.

Teniendo en cuenta las últimas disposiciones provinciales que han habilitado la apertura de más actividades en vistas de la baja tasa de contagios registrada, el Tribunal Superior de Justicia de Neuquén finalmente dispuso el inmediato reagendamiento de juicios, incluidos los de jurado popular, que se vieron afectados desde la suspensión en marzo.

La medida fue anunciada este miércoles por los funcionarios del organismo judicial, que informaron la nueva autorización, siempre que se respeten una serie de normas sanitarias para garantizar su funcionamiento adecuado, mientras se protege la salud de todos los involucrados.

Te puede interesar...

"A la vista de estas nuevas circunstancias, y verificada la evolución de las medidas de prevención interna y restablecimiento gradual del trabajo judicial, es necesario evaluar y disponer lo conducente para el cese de la suspensión de agendamiento y permitir la efectiva realización de las audiencias que se encuentren pendientes, debiendo priorizarse las audiencias de juicios", expresaron los vocales del TSJ.

Asimismo, informaron que "deberá aplicarse un protocolo uniforme en toda la Provincia, que aborde y brinde pautas para la convocatoria, presentación, espera, participación en audiencia de juicio y salida del edificio judicial de operadores externos, imputados, víctimas, testigos, peritos, personal policial y/o penitenciario, público y jurados populares –en tal variante de juicio-, debiendo tomarse como referencia los protocolos aprobados".

Una de los puntos primordiales será excluir de la votación a aquellos jurados de más de 60 años, que forman parte del grupo de riesgo por COVID-19.

Las áreas técnicas pertinentes (Salud Ocupacional, Higiene y Seguridad, Infraestructura Judicial, Administración General) deberán encargarse de la confección de los protocolos necesarios a cumplir en las instalaciones.

LEÉ MÁS

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario