El clima en Neuquén

icon
23° Temp
75% Hum
La Mañana Caviahue

Caviahue: las brasas de un asado desataron el incendio de un bosque

Se quemaron seis araucarias en la zona comprendida entre la laguna Hualcupén y Las Lecheras, a unos 17 kilómetros de Caviahue en dirección al límite con Chile.

Un asado mal apagado fue el causante, este fin de semana, de un foco de incendio por el que se quemaron seis araucarias de un bosque tupido ubicado a unos 17 kilómetros de Caviahue, entre la laguna Hualcupen y Las Lecheras, en dirección al límite con Chile.

El jefe del cuartel 30 de Bomberos Voluntarios de Caviahue-Coaphue señaló que este último lunes a las 18.20 fueron convocados por efectivos de la Policía en función de un incendio forestal que se había desatad en la zona.

Te puede interesar...

“Activamos nuestro protocolo, avisamos a la Brigada de Manejo del Fuego con asiento en Loncopué, y fuimos al bosque de araucarias por un camino rural. Es un bosque tupido en el que observamos evidentes rastros de un asado mal apagado que se descontroló”, relató a LM Neuquén, el jefe del cuartel 30 de Bomberos Voluntarios de Caviahue-Copahue, Esteban Monteagudo.

Los bomberos extinguieron la fogata no permitida a las 20.15 y fue la Brigada de Manejo del Fuego quien tomó la posta para terminar la tarea y realzar una guardia de cenizas.

“Había mucha turba y fue difícil de apagar. Ayer al mediodía estaba totalmente apagado el foco de incendio y los brigadistas se quedaron en una guardia de cenizas para evitar que se reinicie fuego. Ya está totalmente extinto”, aseguró el jefe de Bomberos local.

Monteagudo indicó que ya cuentan con agua dentro del cuartel, luego del reclamo que se hizo público en los últimos meses, y por primera vez salieron con agua desde las propias instalaciones.

El bombero señaló que resolver el faltante de agua dentro de la estación es un alivio dado que este año se sentirá la sequía y deben estar atentos ante cualquier peligro. “Este año hubo mucha nieve, pero poca lluvia. Va a estar bastante complicado”, advirtió.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

2.6666666666667% Me interesa
2.6666666666667% Me gusta
1.3333333333333% Me da igual
1.3333333333333% Me aburre
92% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario