Cayeron un 70% las ventas del Día del Niño
Una fuerte caída en las ventas se registró en los comercios de la ciudad para el Día del Niño. Según adelantó Daniel González, presidente de ACIPAN, la baja real fue del 70 por ciento e indicó que, más allá de estas fechas especiales, el fenómeno de disminución del consumo de parte de la gente se está repitiendo en casi todos los rubros.
El informe detallado que la entidad elaboró sobre el comportamiento de las ventas que arrojó el Día del Niño se conocerá de manera oficial mañana. Sin embargo, González analizó a modo preliminar que uno de los motivos de la caída se debe a las suspensiones en la actividad petrolera, lo que origina que un sector importante de la población pierda poder de compra. También lo atribuyó a la situación económica en general y a las restricciones que se producen a partir de la habilitación de salidas por la finalización del DNI.
"Las ventas fueron muy flojas. Cayeron un 30% en dinero al comparar con lo que ocurrió el año pasado pero la baja real, si se toma en cuenta la inflación, fue del 70%”, explicó González.
No obstante, dentro de este contexto desfavorable, el titular de ACIPAN resaltó que algunos locales como bicicleterías y ferreterías repuntaron sus números dentro de esta pandemia del coronavirus. "La bicicleta es un objeto que se está usando mucho ahora, y las ferreterías están vendiendo más porque la gente está en la casa y aprovecha a hacer arreglos", comentó.
En lo que refiere al Día del Niño, ya la semana pasada desde los comercios, y en particular las jugueterías, se había advertido que pese que los locales contaban con un mayor movimiento con respecto a otros días, el nivel de ventas era muy inferior al registrado para el mismo festejo del año pasado.
Para paliar las restricciones del gobierno en cuanto a circulación de gente, muchos comercios implementaron alternativas de venta, entre las que estaban la creación de tiendas virtuales o la promoción de artículos a través de Whatsapp.
Pero ni siquiera así pudieron compensar la baja, producto del impacto en los bolsillos que viene generando esta crisis sanitaria, que también es económica.
Te puede interesar...









