{# #} {# #}
El decreto que lanzó el gobierno nacional, en donde se unifican los valores de las asignaciones familiares y se elimina la zona desfavorable en la Patagonia, sigue cosechando el rechazo de los dirigentes políticos de Neuquén.
En este marco, la diputada nacional del MPN Alma "Chani" Sapag expresó su repudio y dijo que la medida le parece "injusta y centralista" aunque se haya planteado como "equitativa".
"Es bastante difícil pensar en criterios de uniformidad en un país con la enorme extensión territorial que tiene el nuestro, con regiones con características tan marcadas, por eso me opongo a esta medida y por eso defiendo el subsidio en las tarifas o la baja en el precio de los combustibles, y cada iniciativa que implique una compensación por lo difícil que resulta vivir en esta región, pero además por todo lo que desde Neuquén y la Patagonia se ha entregado al país”, explicó Chani.
Haciendo referencia a las singularidades de la zona, la diputada mencionó "las inclemencias climáticas, que no se reconozcan las grandes distancias y la baja densidad poblacional” y lamentó "que se pongan en duda".
Por último la legisladora cuestionó que la medida se haya determinado a través de un decreto. “Considero que no es bueno el planteo unilateral que cierra la discusión sobre temas que requieren grandes consensos, voy a reclamar al jefe de gabinete por este error grave que demuestra un serio desconocimiento de la realidad patagónica”, aseguró.
El vicegobernador Rolando Figueroa rechazó el recorte de las asignaciones familiares
Cambio de reglas en las asignaciones deja a Neuquén sin beneficios