El vicegobernador Rolando Figueroa rechazó el recorte de las asignaciones familiares

"Creo que el gobierno nacional se está equivocando mucho", aseguró el vicegobernador.

El vicegobernador Rolando Figueroa visitó los estudios de LU5 y manifestó su visión sobre la exclusión en la lista de consenso para las internas del MPN. También se diferenció del gobierno nacional tras las últimas medidas tomadas por el presidente Mauricio Macri en relación a la quita de la zona desfavorable en las asignaciones familiares de la Patagonia.

Si bien dijo que el gobierno nacional "tiene sus cosas que ha realizado bien", señaló que "las distintas medidas que se están tomando evidencian una clara falta de sensibilidad social, además de una clara falta de visión política, en donde pretenden que la Patagonia aportemos todos los recursos"

Te puede interesar...

Figueroa criticó la medida dispuesta por decreto y aseguró que "siempre se ataca a los sectores más vulnerables". Figueroa fue duro y aseguró: "Dentro de las políticas no se tienen que visualizar números sino que detrás de esos números existen familias. Esta es la falta de visión que muchas veces un CEO, quizás eficiente para una empresa, no tiene la formación como para poder manejar la cosa pública, que son cosas diferentes".

El vicegobernador hizo mención a las "banderas irrenunciables" del MPN para repudiar la medida, como lo son "el federalismo y la justicia social". Además, mencionó otras medidas desfavorables para la Patagonia y dijo que "van por la quita de subsidios en otros lados".

"Ya sacaron los subsidios por exportación en puerto Patagonia; el plan Patagonia quedó absolutamente diezmado; si le sumamos la reforma tributaria, se eliminó un adicional de descuento de las deducciones personales del impuesto a las ganancias. Ahora las asignaciones que son diezmadas y siempre se ataca a los sectores mas vulnerables", enumeró.

"Creo que el gobierno nacional se está equivocando mucho, pero hay que dialogar, tiene que ser el camino para gobernar y para relacionarse con otros niveles gubernamentales", concluyó el vicegobernador.

LEÉ MÁS

Cambio de reglas en las asignaciones deja a Neuquén sin beneficios

"Si Figueroa fuera azul, estaría en el consenso"

Macri defendió el veto contra la ley de tarifas:"Si no había que suspender la Asignación Universal por Hijo"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído