"Si Figueroa fuera azul, estaría en el consenso"

Villone, del ala de Gutiérrez, le respondió al vice.

La intendenta de Loncopué y convencional del MPN, Marita Villone, salió ayer al cruce del vicegobernador Rolando Figueroa, quien sostuvo que no forma parte de la lista de consenso acordada para la interna del partido provincial porque nadie lo convocó.

Fue su primera irrupción pública luego del acuerdo de los dos sectores mayoritarios del partido, encabezados por Omar Gutiérrez y el senador Guillermo Pereyra.

Te puede interesar...

“Lo que dice el vicegobernador no se condice con los hechos. Hubo una convocatoria de la Junta de Gobierno a la Convención partidaria. Como presidente de la Convención, él supo del acuerdo. Esto, por no mencionar que amplios sectores de la militancia de toda la provincia estaban al tanto a partir de esta convocatoria”, dijo Villone ayer, en diálogo con este diario.

El jueves pasado, Figueroa sostuvo, pese a las evidentes diferencias que mantiene con Gutiérrez y el proselitismo del que viene dando cuenta en parte de la provincia, que sigue dentro del sector azul.

“Si Figueroa fuera azul, estaría en el consenso. O sos parte o no”, opinó Villone sobre la postura del vice.

Rolando Figueroa

La intendenta de Loncopué, que fue incluida dentro de los cargos expectables para la Convención por el sector por el oficialismo, manifestó por otra parte que Figueroa “tuvo también la oportunidad de poder competir en la interna del 12 de agosto, en el marco de una posición que claramente no es la que hoy tiene el sector azul”.

Para Villone, decir que “no fuiste convocado para un acuerdo, cuando el partido está en un proceso interno de público conocimiento, y que incluye elecciones en siete seccionales, no se condice con los hechos”.

El vicegobernador profundizó el jueves las diferencias con la línea azul del partido, el espacio que lo llevó a la vicegobernación y a la conducción partidaria: a través de una carta y luego ante la prensa, sostuvo que un consenso interno “debería servir para fortalecer el partido y no para debilitarlo”. Fue su respuesta al acuerdo promovido por Pereyra, y aceptado por Gutiérrez. De acuerdo con lo que dijo el senador, se invitó a todos los sectores partidarios a sumarse.

El corolario de ese consenso fue un reparto de la conducción provincial entre los azules y los azules y blancos, y elecciones en siete seccionales de la provincia que irán a definir autoridades en las urnas el 12 de agosto.

A fines de año podría haber otra interna en el MPN: en esa se definirán los cargos de gobernador y vice y la lista de diputados las elecciones abiertas del 2019.

p08-f03-sandro-badilla-villa-pehuenia.jpg

--> “No me sorprende para nada su postura”

El intendente de Villa Pehuenia-Moquehue, Sandro Badilla, señaló que el posicionamiento dentro de la interna del MPN del vicegobernador Rolando Figueroa no lo está sorprendiendo.

“En las reuniones que mantuvo con intendentes al inicio de la gestión, él ya se planteaba como candidato”, dijo Badilla ayer, en diálogo con este diario.

Badilla será quien reemplazará, a partir del consenso entre Omar Gutiérrez y Guillermo Pereyra, a Figueroa en la presidencia de la Convención.

“Lo hemos notado alejado del sector azul”, retrucó Badilla, al considerar la postura del vice, que afirmó que no lo habían convocado para la lista de consenso.

Pereyra, Gutiérrez y Sapag lista azul

“Yo creo que si él tiene diferencias con el sector azul, debe manifestarlas en los ámbitos partidarios correspondientes”, sostuvo respecto de las críticas al acuerdo que hizo a través de una carta pública que se conoció el jueves por la mañana. “Lo cierto es que el consenso que se logró ahora es mucho mayor al que teníamos en el 2014”, dijo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído