El clima en Neuquén

icon
Temp
76% Hum
La Mañana caballo

Chocó a un caballo, salió despedido por el parabrisas y está grave

Ocurrió en la Ruta Nacional 40, a pocos metros del empalme con la Ruta de los Siete Lagos. La víctima sería un joven que permanece internado.

Un joven está internado y con un grave cuadro de salud luego de chocar a un caballo y salir despedido de su auto cuando transitaba la Ruta Nacional 40. El grave choque con el animal ocurrió esta madrugada, en el sector denominado "Gauchito Gil".

Según consignó Realidad Sanmartinense, el choque ocurrió este miércoles por la madrugada alrededor de la 1:30, cuando un joven que circulaba por la ruta nacional a bordo de un vehículo Fiat 147 -aparentemente a una alta velocidad- no alcanzó a percatarse de la presencia de un caballo sobre la calzada, al cual terminó embistiendo.

Te puede interesar...

El impacto tuvo tanta fuerza que producto del choque, el conductor salió despedido a través del parabrisas delantero del auto y cayó sobre el asfalto del lado de la banquina contraria, lo que lo dejó con múltiples traumatismos.

Otro conductor que pasaba por el lugar vio el siniestro y dio aviso a la Policía y a Emergencias solicitando asistencia inmediata.

choque caballo ruta 7 lagos

De acuerdo a lo que pudieron observar en la escena, la primera hipótesis que manejan los peritos accidentológicos es que el joven circulaba a alta velocidad y ello, sumado a la falta de iluminación, provocó que no viera el animal hasta ya no poder esquivarlo.

Tras el impacto, el caballo falleció de inmediato, y por estas horas trascendió que el joven conductor estaría peleando por su vida bajo el cuidado de los profesionales del Hospital Ramón Carrillo, de San Martín de los Andes. Aún no se ha obtenido confirmación de parte de la Policía.

Personal del Comando Radioeléctrico, de la División Tránsito de la Policía y del Hospital trabajaron en el lugar hasta entrada la madrugada.

Desde el Hospital Dr. Ramón Carrillo informaron a media mañana que el conductor es un joven de 19 años, quien "se encontraba lúcido y consciente. Tiene un trauma facial importante; trauma encéfalo craneano leve y múltiples traumas torácicos. Se encuentra estable, internado en terapia intensiva y su estado es reservado a la espera de la evolución".

choque caballo ruta 7 lagos

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario